INTERÉS GENERAL
Un placer inigualable: las increíbles recetas de las mejores tortas de chocolate
El pastel de chocolate es de las comidas dulces más famosas del mundo, pero un postre de tantos años tiene cientos y cientos de versiones y distintas opciones.Las comidas dulces y los postres no tienen punto medio, ya que son amados por muchos y odiados por algunos pocos. Es que sus sabores pueden ser deliciosos, pero también pueden llegar a empalagar a algunas personas o causarles problemas estomacales. Sin embargo, nadie puede negar que una rica torta de chocolate es un plato excelente y por esa razón hay algunas recetas increíbles.
Para empezar, la primera opción relacionada a un postre de chocolate es la torta Sacher que todos aman, y la fórmula secreta incluye algunos cereales y frutos rojos por encima de una exquisita ganache. Pero lo bueno es que hay otras opciones, como el Pastel Japonés, el cual provoca que resalte mucho el sabor atrapante de cacao y que sorprendentemente no necesita nada de horno. Y para los adultos, hay algunas recetas que llevan bebidas alcohólicas, como la torta de chocolate con cerezas al ron.
Algunas alternativas pueden ser insólitas porque tienen tips que pocos conocen. Uno de ellos es hacer la torta y a la mezcla agregarle un toque de cerveza, pero con la precaución de que no sea demasiado para que no quede su sabor tan fuerte. Esto es porque esta bebida provoca que el sabor del chocolate se realce y afortunadamente los niños pueden consumirla, ya que el alcohol se evaporará con las altas temperaturas del horno.
Un delicioso desayuno y también poco común es la torta que mezcla a las exquisitas y famosas masitas de chocolate y el queso, el cual generalmente está apuntado hacia las comidas dulces. La gastronomía es un mundo tan amplio que pueden aparecer recetas tan extrañas como esta u opciones muy sencillas, como la torta que se realiza en pocos minutos y simplemente con el microondas evitando encender el horno.
Receta digna de la presidencia
Juliana Awada, ex primera dama de Argentina con la presidencia de Mauricio Macri, compartió cuál es su postre favorito que se puede utilizar en el desayuno o en la merienda. Es una torta de frambuesas que puede ser realmente espectacular y una explosión de sabor.
Los ingredientes no son demasiado complicados de conseguir. Simplemente se necesitan huevos, harina leudante, azúcar, manteca, frambuesas y rhum para darle un toque intenso con el alcohol.