Interés General
¿Ayudan a alargar la vida?: el estudio que te convencerá de tener mascotas en tu casa
En Suecia se realizó un examen donde se definió que la tenencia de un perro o un gato dentro de tu hogar podría hacer que vivas más.A lo largo de la cotidianeidad, las personas prefieren adoptar mascotas para integrarlas a su hogar, ya que son una importante fuente de energía, alegría y compañía, principalmente cuando uno vive solo. Pero seguro que no sabías que tener un perro en tu casa puede ayudarte no solo a tener una vida saludable, sino que puede hacerte vivir más debido a que pueden prevenir varias enfermedades.
Al tener animales en nuestras casas, no vemos la hora de llegar a ella para poder disfrutar del tiempo junto a ellos, ya que siempre nos alegran las mañanas, las tardes y las noches, por lo que formamos un vínculo muy especial. Pero luego de un estudio que se realizó en Suecia, se informó que aquellas personas que tiene mascotas son propensas a tener una larga longevidad debido a que tienen un gran impacto en nuestras vidas.
Según la investigación que realizó la Universidad de Uppsala, donde se examinó a más de 3.4 millones de personas durante un período de 12 años, se llegó a la conclusión de que la población que cuenta con animales de compañía en sus casas viven más años, en comparación a quienes no las tienen. En cuanto a números, decretaron que los dueños de los perros tienen un 24% menos de riesgo de muerte por causas naturales y un 31% menos de riesgo por enfermedades cardiovasculares.
Esto se debe, principalmente, a la actividad física que realizan con frecuencia, al sacarlos a caminar a la plaza o al juego diario que realizan para que gasten energía. Pero como si ello fuera poco, la presencia de mascotas en nuestros hogares provoca que tengamos rutinas saludables, nos brindan un importante apoyo emocional, mejoran la calidad de vida y reducen el riesgo de depresión y ansiedad.
Los motivos para no abrazar a nuestras mascotas
Es un hecho que en todas o en la gran mayoría de las familias que cuentan con gatos o perros, los abrazan para dar muestras de cariño y amor. Sin embargo, un reciente estudio reveló que no sería lo más recomendable para nuestras mascotas, ya que pueden sufrir serias consecuencias. Una investigación del hospital veterinario Cork Pet Behaviour Centre de Irlanda expresó que el abrazarlos puede causar un efecto negativo, como signos de estrés y ansiedad.
“Se observó un alto número de comportamientos de estrés en los perros involucrados, lo que puede haber ocurrido debido a la falta de comprensión de la información que un perro está comunicando durante el comportamiento de juego, caricias y abrazos entre humanos y perros”, explicaron en la publicación, luego de analizar en detalle los videos, en vez de las fotos, de las personas teniendo contacto físico con sus amigos de cuatro patas.