Interés General

Basta de insectos en tu cocina: las plantas de interior que los alejan

Las plantas pueden tener más de una utilidad en tu casa.
miércoles, 26 de junio de 2024 · 21:00

Las plantas han tenido un boom en los últimos años debido a que muchas personas han decidido incorporarlas a su vida cotidiana mediante jardines. Sin embargo, al mismo tiempo, otros han optado por contar con ejemplares, pero con la diferencia de que las han plantado dentro de sus casas.

Ante este panorama, en las últimas horas, se hizo viral en las redes sociales la solución para mantener tu casa sin insectos. En la misma, cumplen un rol clave ciertos tipos de plantas que, como si esto fuese poco, mantendrán tu casa con un olor fresco, purificarán el aire y le darán un toque elegante a la habitación.

Los crisantemos son muy eficaces contra los insectos

El primer vegetal que es útil para mantener tu casa sin insectos son las hierbas, que pueden cumplir una doble función: ser potenciadores del sabor y repelentes de bichos. Algunas de ellas son la albahaca, la menta, la salvia y el romero que, además, son excelentes para cubrir espaguetis o hacer mojitos. De esta manera, puedes revestir una ventana de la cocina con algunas de sus guarniciones de comidas y bebidas.

Asimismo, se encuentran las caléndulas, que poseen un potente aroma que repele a las moscas y mosquitos. Para colmo de bienes, dicho ejemplar es una planta fácil de cultivar, ya que requieren poco mantenimiento y crecen rápidamente.

Las plantas carnívoras son muy populares en centroamerica  

Otras plantas de gran utilidad

Por otro lado, se halla la lavanda, que posee propiedades calmantes, aunque, al mismo tiempo, espanta a las polillas y escarabajos. Con cortar algunos tallos morados y sumarlos a un ramo de flores, te protegerán de dichas plagas que también son repelidas por la hierba gatera, la cual contiene un componente que activa el receptor químico en insectos que causa dolor y picazón.

Además, están los crisantemos, una popular flor que repele cucarachas, hormigas, lepismas, piojos, chinches y ácaros, aunque ten en cuenta que debes tenerlas alejadas de tus mascotas debido a que pueden ser bastante tóxicos si se ingieren. Por último, se encuentran las plantas carnívoras, que atraen a presas con un aroma parecido a frutas y flores. Más tarde, sus hojas se cierran y se vuelven a abrir 10 días después de que el insecto haya sido completamente digerido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias