INTERÉS GENERAL
Los dólares que te salvarán el año: cuánto pagan por esta particular moneda de 5 pesos
¿Quién lo diría? Una simple moneda de cinco pesos puede desencadenar un interés realmente impresionante al tal punto que se pueden pagar una buena cantidad de dólares por ella.A esta altura todos conocemos lo que es la numismática y el fanatismo que tienen algunos coleccionistas por diferentes monedas de todo el mundo. Por eso pueden llegar a abonar enormes cantidades de dinero y eso es justamente lo que puede ocurrir en Argentina por uno de sus ejemplares.
Hemos visto innumerables casos de personas buscando divisas de cualquier parte del mundo y que ponen precios exorbitantes. Algo similar sucede con aquellos que encuentran billetes extrañas y las ofertan en las principales plataformas de compra-venta por miles de dólares. Ahora todo el foco está puesto en Sudamérica, ya que en Argentina hay una moneda en particular que podría costar hasta 1200 dólares.
Se trata del numisma de cinco pesos, pero no el que todos están pensando. Recién en diciembre de 2017 se dio a conocer que, producto de la inflación, el país iba a tener mayor denominación en sus metálicos y eso provocó que se creen las de cinco y diez pesos. Pero muchos años antes, en 1995, se acuñó una conmemorativa que no tenía un valor real en el mercado y sus materiales era el oro y la plata.
Se realizó por los 50 años de la Organización de las Naciones Unidas, pero solamente 250 fueron puestas en circulación. Esto quiere decir que muy pocas personas pueden tener estas monedas hoy en día y eso explica que se eleve el precio. "Argentina por la paz en el mundo", se puede leer en una de las caras con el símbolo de la ONU, mientras que del otro lado aparece el típico escudo de la República Argentina.
Las monedas conmemorativas de Argentina
Desde que el peso es la moneda legal en el país, se crearon cientos de monedas que conmemoran hechos. La primera fue en 1994 y celebra la reforma constitucional de ese año. Pero también hay algunas que recuerdan a próceres de la patria como Martín Miguel de Güemes, José de San Martín o Justo José de Urquiza. Lo propio sucede con literarios como Jorge Luis Borges.
Lo más interesante es que hasta homenajean a eventos deportivos como el Mundial de fútbol de 2014 y 2022 o la edición del Rally Dakar de 2010 que combinó etapas en Chile y Argentina. Pero la que los argentinos levantan con orgullosea es la de 2012 que recuerda los 30 años de la Guerra de las Islas Malvinas.