INTERÉS GENERAL

Un valor poco conocido: por qué no debes tirar las cáscaras de ajo y qué beneficios tienen

El ajo es uno de los elementos más utilizados en las cocinas, especialmente en las del mediterráneo, y su consumo tiene más beneficios de los que podrían aparentar. Pero las plantas también te lo agradecerán.
miércoles, 26 de junio de 2024 · 10:04

Realmente no hay punto medio con el ajo. Algunas persona realmente lo detestan para sus comidas, mientras que otras lo aman. Pero lo que sí es seguro es que sus cáscaras pueden tener un magnífico y poco conocido beneficio para un elemento clave del hogar de todas las personas.

Si bien todos sabemos que este vegetal es un grandioso antiparasitario casero y natural, hay otras personas que conocen un truco muy interesante. Se trata de utilizar al ajo para el bienestar de nuestras plantas y todo fue revelado por el canal de YouTube, "Huerto Adictos". Después de un tratado especial, se puede tirar encima de nuestros amigas de la naturaleza y seguramente ellas te lo agradecerán.

Este elemento es uno de los más utilizados por los chefs

Según lo que contó Javier, dueño del canal de YouTube, se necesitan combinar cuatro ajos con algunas hojas de laurel y jabón neutro. Lo primero que hay que hacer es trozar la hortaliza y es muy importante que la cáscara se mantenga. Paralelamente, hay que poner agua sobre el huevo para que rompa el hervor y ahí arrojar el vegetal junto a las hojas de laurel. Tienen que pasar unos quince minutos hasta que todo esté listo.

Todo el líquido que resulta de esto se debe enfriar y ahí llegará el turno de verter unos 15 mililitros del jabón neutro. Toda esa mezcla será un perfecto insecticida y evitar cualquier tipo de peste o plaga que atormente a nuestras plantas. La recomendación es que se pulverice cada dos días y luego se puede guardar en la heladera. Pero hay que tener en cuenta que después de unos días, el ajo empezará a tener olor y se debe tirar esto.

Afirman que también regula la presión arterial

El ajo y sus propiedades para nuestro corazón

Después de un exhaustivo estudio, la revista "Nutrients" reveló que consumir el ajo puede ser muy beneficioso para nuestra vida diaria, ya que mejora considerablemente los niveles de azúcar en sangre y reduce el colesterol. Por eso recomiendan comer este producto o derivados de él todos los días.

Los expertos manifestaron que se debe ingerir un promedio de 3 a 6 gramos diarios y para agregarlo a las comidas se puede triturar o picar. De cualquier manera, para aquellas personas que detesten su sabor, hay suplementos en los cuales están todas sus propiedades y no se siente tan invasivo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias