INTERÉS GENERAL

Se pueden comer: los alimentos que pueden consumir aún si se pasaron de la fecha de vencimiento

Aunque la recomendación indica que todos los alimentos tienen una fecha de caducidad, hay algunos que pueden ser consumidos sin importan la fecha en la que expiraron.
jueves, 27 de junio de 2024 · 12:46

Los científicos y los médicos hacen un fabuloso trabajo cada día y así descubrieron que la descomposición de los alimentos es realmente muy peligrosa. No obstante, hay determinadas comidas que pueden consumirse de igual manera pese a que haya trasgredido la fecha recomendada por los especialistas.

Esto se da porque algunos comestibles tienen una fecha estimativa, pero no significa que realmente se tenga que dejar de comer en el momento que indican sus envoltorios. Un caso particular son las galletas dulces, las cuales pueden durar un tiempo más de lo que dicen las recomendaciones y no generar malestar. Otro alimento que puede es el pan, aunque este se puede ver a simple vista su descomposición, ya que se torna verde y ahí claramente no se debe consumir.

El pan se puede guardar dentro del congelador por varios meses

Obviamente los derivados de estas masas también pueden entrar en este grupo como las tortas o las masas finas de confitería. Por otra parte, lo mismo ocurre con alimentos en conservas, los cuales tienen una capacidad de mantenerse vigentes por años y ya lo demostraron los científicos con una lata de maíz. Finalmente, para cerrar con estas comidas, podemos destacar a los cereales que también tienen un largo tiempo de durabilidad.

Algunas frutas y verduras también pueden aguantar esto y las más destacadas son las zanahorias, los pimientos y los coliflores, aunque también hay que estar atento a su imagen y textura. Podemos agregar las papas que vienen dentro de la bolsa ya para consumir o alimentos naturales congelados. Por otra parte, lo mismo ocurre con las mermeladas y los huevos que se mantienen en el tiempo sin problemas.

Esta es una gran manera de cuidar los vegetales

El cuidado de los alimentos

De todos modos, hay que aclarar que solamente se deben consumir estos alimentos que tienen una prueba sustentable de que no harán un mal mayor. Cualquier otro elemento comestible que se ingiera fuera de su plazo, podría provocar muchos daños en el organismo de las personas.

La comida caducada puede causar intoxicaciones muy fuertes y hay enfermedades realmente graves que es mejor evitar. Entre ellas están el Norovirus, la Hepatitis y la Salmonela. De cualquier manera, todas estas bacterias también pueden generar parásitos y otros inconvenientes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias