INTERÉS GENERAL

Darle vida y aroma a tu hogar: las plantas que le darán una fragancia única a tu casa en invierno

Las plantas son excelentes para darle vida y color a las habitaciones o los jardines, pero también pueden ser un gran método de aromatizar cada lugar de tu vivienda.
viernes, 28 de junio de 2024 · 05:00

Las plantas son una gran fuente de decoración y para purificar el ambiente. Incluso, quienes son fanáticos de la botánica las toman como amigas y las cuidan como si fuese un hijo. Pero hay algo que destacar y es que también pueden ser extraordinarias para perfumar el ambiente con sus exquisitos aromas.

Estas motas son ideales para colocar en ambientes interiores y de esa manera deleitarse con cada segundo de su delicioso olor que largan en todo momento. Sin embargo, hay un problema en el hemisferio sur y es que estamos en invierno, por lo que muchas plantas no están en condiciones de sobrevivir con el frío. Pero no hay que olvidar que, aunque dominen las bajas temperaturas, necesitan obligatoriamente luz natural.

Estas plantas son increíbles para ambientar habitaciones interores

Para cultivas vegetales aromáticos se puede elegir la menta, el perejil, el tomillo, el orégano o el romero. Todas ellas son extraordinarias para perfumar cada habitación y, de paso, también se pueden utilizar para condimentar diversas comidas. Algo similar ocurre con la salvia y la lavanda, pero no debemos dejar pasar por alto que necesitan un cuidado muy particular que a continuación vamos a detallar.

Lo primero que hay que hacer es que el proceso de crecimiento de estas plantas es muy lento y cada hortícola debe tratarse con sumo cuidado. Lo primero es que deben ser plantadas sobre tierra previamente abonada y aprovechar las horas más cálidas del invierno para recibir al menos seis horas de luz natural. En horarios nocturnos, más allá de que resisten el frío, es una buena opción ingresar sus macetas a casa y que no sufran del clima.

Las hojas pueden pasar de la maseta a la olla en cualquier momento 

Otras plantas aromáticas para invierno

Para los patios o balcones, también hay opciones, aunque son para cuando las temperaturas aumenten y empiece a reinar el calor. El estragón, la hierbabuena, el eneldo, la albahaca, laurel, cilantro, jazmín o galán son algunas opciones que pueden ser plantadas para el verano.

Lo interesante es que no se deben regar excesivamente y, si se plantan juntas, pueden reproducirse rápidamente provocando que en pocos meses se forme una verdadera huerta de primer nivel. Claramente todos podemos tener amigos en la propia naturaleza.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias