INTERÉS GENERAL
Lleva tiempo estrenada: la serie que llegó a Netflix y da que hablar
Tiene más de diez años desde su salida a los cines y se ha expandido a nivel mundial con su reestreno en la plataforma.Netflix es conocida por ser la mayor plataforma de películas y series en el mundo. La sucesora de los antiguos Blockbuster ahora tiene competencia con Disney+, HBO Max, Hulu y Amazon Prime Video, pero no se puede olvidar que ha sido la primera. Con contenido propio, ha tenido creaciones de gran nivel que la han catapultado en su momento, aunque siempre se nutrió de producciones ajenas.
En este sentido, una de las últimas incorporaciones de la plataforma de streaming a su catálogo es “Las oscuras primaveras”, una película dramática de alto contenido erótico que ha llamado la atención de los usuarios. La producción mexicana fue estrenada en 2014, hace ya diez años, pero ahora se ha potenciado a nivel mundial con su llegada a Netflix, donde se sitúa entre las diez más vistas del momento.
La cinta narra la historia de Igor, interpretado por José María Yazpik, un hombre casado con Flora (Cecilia Suárez) que atraviesa la monotonía de su matrimonio y se encuentra con Pina (Irene Azuela), una madre soltera con la que comenzará una relación. De esta manera, la película narra esta doble vida y las consecuencias del engaño, un tema que ha maravillado a los críticos, que han elogiado el guion del film dirigido por Ernesto Contreras.
Fuente: (Las oscuras primaveras)
La película más vista de Netflix
A pesar de estar entre las diez mejores, “Las oscuras primaveras” no es la más vista de la plataforma, un lugar que le quedó reservado a “Un asunto familiar” (“A Family Affair”), contenido original de Netflix. En esta comedia romántica, la historia gira alrededor de Zara (Joey King), cuya vida laboral cambia de repente cuando se entera de que su madre (Nicole Kidman) tiene una relación con su jefe, el vanidoso Chris Cole (Zac Efron).
Fuente: (Netflix Latinoamérica)
A partir de ese momento, la joven tiene que intervenir para impedir que la relación entre ambos llegue a mayores y que su jefe, que tiene su edad, llegue a convertirse en su padrastro. Debido a su enfoque multifacético, la película ha llamado la atención tanto de jóvenes como de adultos en sus casi dos horas de duración.