INTERÉS GENERAL
No pueden faltar en tu mesa este 29: la receta más rápida para hacer ñoquis
Te mostramos cómo preparar el tradicional plato de fin de mes.El 29 de cada mes es un día especial en el almanaque, dado que es la fecha en la que los hogares argentinos suelen disfrutar de un buen plato de ñoquis, sea en solitario o en familia. Si bien uno puede comprarse la pasta ya preparada en el supermercado, lo cierto es que no hay comparación con hacerlos de manera casera, por lo que adjuntamos la receta para más rápida para que puedas tener tus ñoquis de papa.
Para esta receta culinaria se necesitará un kilo de papas, dos huevos, harina y sal. El primer paso será hervir las papas, sea con o sin cáscara, con algo de sal y, una vez cocidas, dejarlas enfriar unos minutos. Lo siguiente que hay que hacer, según la receta, es pisar las papas y agregar los huevos y un poco de harina hasta lograr una masa homogénea que sea sencilla de manipular.
Una vez hecho esto, todo lo que quedará para terminar con la pasta es armar bollitos, estirar la masa en tiras sobre la mesada, cortar los cuadraditos y armar los ñoquis, que pueden quedar cuadrados o tener forma con la ayuda de un tenedor o una tablilla. Luego, solo restará hervir la pasta en agua caliente, colar y servir en un plato junto a tu salsa favorita.
La tradicional receta española para salvar el domingo
Luego de una semana ajetreada, hay veces que lo que menos se quiere es cocinar. Por eso, se opta por realizar un pedido o hacer algo rápido y sencillo para atravesar el fin de semana. En ocasiones, también resulta interesante dar un paso más, buscar una receta y preparar una rica comida para sentirse realizado y disfrutar, sea con amigos o con la familia.
Una de las comidas que pueden servirte para este domingo es la paella valenciana, para la cual hay que comenzar por dorar un pollo en una paellera previamente calentada. Se agrega un morrón rojo y chauchas cortadas en tiras, ajo picado y tomate rallado. Una vez reducido el tomate, el siguiente paso de esta receta es agregar 400 gramos de arroz y azafrán. Por último, verter el caldo de pollo caliente y dejar cocinar por veinte minutos a fuego lento.