INTERÉS GENERAL
Te invadirá una plaga: la planta que tienes que sacar rápido de tu jardín para evitar problemas
El cuidado del jardín es crucial para los fans de los cultivos. Sin embargo, a veces la situación de complicar y es mejor deshacerse de algunos ejemplares.Tener un jardín en óptimas condiciones es lo más importante para aficionados a los cultivos, ya que facilitan el crecimiento y los métodos de sus cuidados. Sin embargo, en ocasiones esto se puede complicar debido a las plagas y, para sorpresa de muchos, hay una planta que es propensa a llamar la atención de los insectos.
Se trata a de los árboles cítricos, una planta que es propensa a llamar la atención de las cucarachas, el insecto que las personas más tratan de evitar en su casa. Este dato es poco conocido, incluso entre los aficionados a la vegetación, pues es común ver jardines decorados con limoneros, naranjo o mandarino debido a la belleza que aportan al lugar.
Además, sus frutos son un problema para los cuidados del jardín, ya que si no se remueven los ejemplares que ya se encuentran en descomposición atraerán a muchos insectos. De estas maneras, las cucarachas no serán la única plaga que el árbol de cítricos genera en las otras plantas que se encuentran cerca y será un inconveniente que se puede escapar de las manos.
Si bien no es imposible evitar las cucarachas, los árboles de críticos conllevan una responsabilidad mucho más grande y los especialistas recomiendan descartarlo si aún no se tiene la experiencia suficiente. De esta manera, los aficionados que se incursionan en este mundo de los jardines podrán probar con otro tipo de plantación antes de afrontar un reto tan importante como la lucha contra las plagas.
La planta que combate plagas
Las plagas son el enemigo número uno de los cuidadores de jardines, pues tienen la capacidad de destrozar muchas plantas si no se toman medidas a tiempo. Sin embargo, algunos cultivos facilitan la batalla contra los insectos y el secretó, según los especialistas, está en combinar diversas especies.
Plantar madreselva, lupino, dedalera, menta o la ortiga pueden ayudar a alejar a los insectos gracias al olor que desprenden, además de plantas aromáticas y hortalizas. Aun así, en caso de ya tener plagas, lo más recomendable es usar un insecticida ecológico para solucionar el problema de la manera más rápida y eficaz.