Interes General
Así son: cómo luce una de las monedas más valiosas y cómo venderlas por casi dos millones
Los coleccionistas buscan estas piezas que podrías tener guardadas en tu hogar.El mundo de la numismática es enorme y sus aficionados siempre están en búsqueda de nuevos o antiguos tesoros para ampliar su colección de monedas. Su amor por estas únicas piezas hacen que puedan llegar a pagar millonarias sumas por diferentes ejemplares. En ese contexto, hay una moneda que fue lanzada en México que cotiza por casi dos millones de pesos y puedes llegar a tenerla guardada en algún rincón de tu casa.
Dentro de las monedas más valiosas en el mundo de la numismática se encuentra la moneda de 5 pesos de Pancho Villa. Este ejemplar fue lanzado dentro de la serie conmemorativa que celebraba a los héroes de la Revolución Mexicana en el año 2008. Si bien las monedas suelen tener mayor valor cuando tienen una falla, esta pieza se vende en valores millonarios por su exclusividad de tiraje y su naturaleza conmemorativa.
En estas monedas se puede ver claramente la imagen de Pancho Villa a caballo mirando a la izquierda y en su anverso nos encontramos con el Escudo Nacional mexicano junto al águila real de México encima de un nopal y mordiendo a una serpiente. Está acuñada en bronce, aluminio y acero inoxidable. En las plataformas conocidas de compra y venta se las puede encontrar por un valor cercano a los 2 millones de pesos.
Los dólares presidenciales: una de las monedas más valiosas
En el año 2007, la Casa de la Moneda de Estados Unidos decidió lanzar piezas conmemorativas en honor a los cuatro primeros presidentes del país. Estos se conocieron como los dólares presidenciales y contaban con la aparición de George Washington, John Adams, Thomas Jefferson y James Madison. Su diseño y valor histórico hicieron que los coleccionistas se volvieran locos por tenerlas en su poder, pero no cualquiera de sus unidades.
Los coleccionistas de monedas se enfocan en los dólares presidenciales que tienen algún error de acuñación, como por ejemplo, las que no cuentan con las inscripciones del diseño. Si bien su precio puede variar según su preservación, algunas de estas únicas piezas se vendieron por 3 mil dólares en subastas. Actualmente, se ofrecen algunos ejemplares desde mil dólares.