Interés General
Casi todos lo tienen en su hogar: así podés cuidar tu plantas de manera económica
Las plantas, en algunos casos, requieren un gran cuidado.Las plantas se han convertido en un hobbie para millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, su cuidado es más complicado de lo que parece, por lo que, con el correr de los días, algunos ejemplares podrían llegar a marchitarse o, incluso, morir si no se les dan los auxilios necesarios.
Ante este panorama, pocas personas conocen que las plantas cuentan con un gran aliado que se encuentra en casi todos los hogares y que, para colmo de bienes, es economico. El elemento que ayudará a tus ejemplares es nada más ni nada menos que el agua oxigenada.

La razón por la que muchos utilizan agua oxigenada para el cuidado de sus plantas es que sirve como repelente natural y, además, se puede utilizar en cualquier especie de vegetales, debido a que no deteriora el sustrato ni perjudica el crecimiento de las hojas. Como si todo esto fuese poco, es ideal para mantener sano tu jardín cuando las plagas se encuentran en él.
Para más datos, el agua oxigenada más útil para las plantas es la que tiene volumen 10 y está diluida en 3 por ciento del contenido total. En la misma sintonía, este elemento puede utilizarse como resucitador de plantas, incluso para aquellas que padecen exceso de riego, aunque también sirve para prevenir enfermedades en los ejemplares, especialmente en las fongosas.

El aliado para cuidar tus plantas
Para utilizar el agua oxigenada como resucitador, la receta consiste en diluir una parte de la misma en 10 partes de agua y regar las plantas con un pulverizador. Se recomienda realizar este ejercicio entre 15 a 20 días, hasta que el vegetal comience a recuperar su color. Asimismo, en el caso de prevención de enfermedades, la receta consistirá en preparar tres cucharadas de agua oxigenada en 1 litro de agua.
Por último, te dejamos algunos consejos para el cuidado de tus plantas. El primero es el riego medido y que el mismo sea por la mañana o por la tarde cuando baje el sol. Además, debes remover el sustrato de la superficie para que permita el paso del agua y el oxígeno hacia las raíces. Lo ideal es realizarlo una vez por semana para evitar dañar las raíces de tus vegetales.