INTERÉS GENERAL
Eco-friendly: conoce todo sobre la nueva decoración que es tendencia en el mundo entero
No solo podrás tener un hogar visualmente lindo, sino que también aportarás al cuidado del medio ambiente con esta moda.La decoración del hogar muchas veces es pensada desde el punto de vista de los muebles a utilizar, en cuanto a su madera, su forma y el lugar que ocuparán dentro de una habitación, así como también los distintos electrodomésticos que se puedan albergar. Pero en los últimos años ha surgido la idea de cuidar más el medio ambiente, algo que desde el interior del hogar se puede hacer con la elección de los materiales.
El eco-friendly se ha convertido en un concepto clave en el diseño de interiores, aunque muchas personas no saben cómo implementar esta tendencia dentro de su casa. Para los que quieran aventurarse en la decoración de este estilo, uno de los primeros factores para tener en cuenta es el material de los muebles, idealmente hechos con madera certificada, y de las alfombras, donde se imponen el algodón orgánico y las telas recicladas.
Pero más allá de lo decorativo, también hay que considerar que la sustentabilidad tiene en cuenta el consumo de los recursos, por lo que se recomienda contar con electrodomésticos que tengan opciones ecológicas. Además, hay que pensar en el uso de iluminación LED y la instalación de paneles solares para incorporar energía renovable y, como extra, ahorrar en el consumo que se hace de la energía.
Las plantas que aportan a tu decoración de interiores
Si bien las plantas suelen requerir de luz solar, hay algunas que no necesitan demasiada luz natural para sobrevivir y que son ideales para la decoración de las habitaciones de tu casa. Unas de ellas son las zamioculcas, una especie que se caracteriza por tener unas hojas brillantes y muy lindas al tacto, con una forma que roza la perfección y unos ramos firmes y fuertes.
Similares en cuanto a la forma de la hoja es el potus, que se diferencia por ser un trepador por naturaleza que puede vivir bajo la sombra a pesar de que suele expandirse en busca de sol o alguna resolana. Pero las que están más acostumbradas a vivir en las penumbras son la sansevieria, el helecho espada y la cinta, todas con poca necesidad de riego debido a que la falta de sol hace que la evaporación del agua sea más lenta.