Interés General
Para no repetir siempre los mismo: no puedes dejar pasar esta interesante receta para el desayuno
Se trata de uno de los platos típicos de una región europea que es de fácil elaboración y también elegido para consumir como merienda.No es raro encontrar dentro de las preferencias que puede tener la gente aquel grupo que elija la merienda o el desayuno por encima de almuerzo y la cena. De hecho, en muchas rutinas está la costumbre de siempre buscar darle la vuelta a esas ingestas encontrando alguna receta que le presente sensaciones distintas.
Ya sea por la importancia que requiere tener una buena base alimentaria a la mañana o contar con mayor tranquilidad en cuanto a tiempo a la tarde, la alternativa de tener un plato que varíe del costumbrismo en esos espacios es común. Independientemente de que lo normal es siempre caer en los alimentos e infusiones clásicos, está bueno saber que se tiene la voluntad para poder tanto rico como sabroso. En ese sentido, la chance de cumplir con la receta de sýrniki es más que sencilla cumpliendo con la función de darse un gusto de vez en cuando.
Para su elaboración se necesitan 500 gramos de queso fresco, un huevo, tres o cuatro cucharadas de harina y azúcar, una pizca de sal y aceite o mantequilla para freírlo. Por otro parte, algunos procedimientos apuntan a que también termina siendo apropiado el uso de un poco de vainilla y el detalle de una ralladura de limón, aunque está claro que ya va hacia el gusto del propio consumidor.
Para iniciar el paso a paso de esta delicia hay que suavizar el queso con un tenedor, agregarle el huevo, la harina y la sal en un tazón y mezclar hasta llegar a la consistencia homogénea. Antes de poner la harina es el momento de ir por la vainilla y el limón (si es que tendrá) para luego trabajar la masa hasta llegar a la forma de tortitas. A estas hay que colocarlas en un sartén durante un máximo de 4 minutos logrando que queden doradas para después cubrirlos en función de sacar el aceite.
El origen de la receta
La globalización terminó haciendo cotidiano que en todo el mundo se pueda contar con la posibilidad de probar platos que son típicos en distintas partes del mundo. Sin ir más lejos, los negocios gastronómicos que se dedican a la comida típica de sus tierras lejos de ellas suelen estar destinados al éxito.
Algo de esto sucede con esta receta para hacer Sýrniki, uno de las delicias más clásicas de la región de Ucrania y parte de Rusia que se empezó a hacer mucho más cotidiano a partir del siglo XIX. No solo es elegida por su ser muy sabrosa, sino por la practicidad que tiene para ser acompañada cuando se la ingiere.