Interés General

Se hace en varios lugares del mundo: la decoración que te ayuda a colaborar con el medioambiente

Existe un tipo de decoración que te ayuda a cuidar al medioambiente.
lunes, 3 de junio de 2024 · 02:00

En los últimos años, el medioambiente se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las personas. Ante este panorama, se ha conocido que este tema también se encuentra en la decoración de las casas en varias partes del mundo.

Dicha decoración sostenible es llamada eco-friendly e intenta ser más responsable con el cuidado del medioambiente. Uno de los principales puntos a los que se dedica está técnica es la utilización de objetos renovables y reciclados.

La decoración eco-friendly se ha puesto de moda en los últimos años

De esta manera, el cuidado del medio ambiente ha llegado a la decoración, en donde, por ejemplo, se han fabricado muebles que tienen una composición de maderas certificadas por los especialistas en ecología. Algunas de las piezas que se han elaborado son los estantes, escritorios y bibliotecas hechas de bambú o cáñamo.

En la misma sintonía, como una forma de combinar varios elementos en una sola habitación, se han realizado diferentes alfombras de algodón orgánico y otros ejemplares textiles con elementos reciclados. De esta manera, las personas han ayudado a colaborar con el medioambiente a la vez que renuevan sus hogares.

Este tipo de alfombras son muy utilizadas en Europa

Ideas para decorar tu casa

Por otro lado, te dejamos algunas ideas para la decoración de tu hogar con objetos reciclables. Una de ellas es la realización de botes de cristal, los cuales le darán un toque “vintage” a tu casa. Al mismo tiempo, puedes hacer portavelas con solamente un tarro de cristal y unos centímetros de cuerda, también portalápices al pintar el interior de un bote y añadir dibujos en la parte exterior para decorar.

Asimismo, puedes utilizar las cajas de fruta para realizar un zapatero, que puedes pintar para organizar el calzado de toda la familia, o una bandeja para plantas, para lo que tienes que forrar el fondo de la caja con una bolsa de plástico y añadir la tierra en la que colocarás las plantas. Por último, las botellas de plástico son grandes aliadas para fabricar un paragüero, tras cortar el cuello de la misma y añadir un cordón para colgar, o un florero con sólo decorar el exterior con pintura, cuerda y papel maché.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias