INTERÉS GENERAL
Los creían pasados de moda: los artículos de decoración que vuelven a ser tendencia en 2024
Ya está todo inventado en el mundo de la decoración, por lo que es el momento ideal para recordar épocas antiguas y nostálgicas del siglo pasado.La nostalgia muchas veces mueve montañas y por esa razón es increíble ver cómo objetos antiguos vuelven a estar de moda en estos tiempos. Esto se ve mucho en la ropa y también en el cine, donde algunas películas de hace algunas décadas son las más vistas de las plataformas. Pero también ocurre en decoración, con distintos elementos que ya estaban totalmente olvidados y vuelven con todo.
La ornamentación de las viviendas cambia constantemente y todos los años aparecen nuevas modas, aunque siempre tienen rasgos de otras, ya que prácticamente está todo inventado a esta altura. Sin embargo, una alternativa que recobró vida es volver a apostar por objetos que se usaban antes de que comience el año 2000 y crean recuerdos en las personas. Justamente, vamos repasar los términos de decoración que podrían volver a estar en las casas.
Lo primero que podemos destacar son cuadros que imiten a los antiguos con colores vistosos y con frases, tal como se utilizaban hace muchos años. Lo mismo podemos hacer con lámparas de pie o relojes con formas estrambóticas, que no son tan habituales de estos tiempos. No podemos olvidar los objetos decorativos con colores vibrantes que fueron tendencia en la época de nuestros abuelos y tan odiados posteriormente a la hora de ambientar una habitación.
No podemos olvidar los muebles antiguos, como los sillones de los 60 con algunos colores pasteles, y mesas ratonas con formas para colocar delante. Generalmente, sobre esa mesa o cualquier repisa de una buena decoración, podemos colocar jarrones con vidrio de Murano, característico de los años 70. Para finalizar, nada da más nostalgia que un espejo veneciano con marco dorado, que seguramente hemos visto en casas de personas mayores. Y lo mejor, todo volvió para quedarse.
Una decoración de dos mundos
La pregunta de muchos es si es posible combinar las nuevas tendencias con los objetos antiguos y la respuesta, según los expertos, es positiva. Pero también afirman que hay algunas claves muy puntuales para que no haya conflicto visual.
Lo primero que dicen es que hay que seleccionar cuidadosamente cuáles serán los objetos vintage que se unirán a los nuevos y apelar al minimalismo. Luego, hay que crear un equilibrio perfecto para que no se incline hacia ningún lado. Así, se puede crear un ambiente muy ameno.