INTERÉS GENERAL
Medio millón de pesos: la moneda de antaño que vale una fortuna por un hecho muy particular
La numismática sorprende otra vez al mundo y en este caso por una moneda que puede convertir en millonario a quien la tenga guardada en sus cajones.Hay monedas antiguas que realmente podrían hacer muy felices a muchas personas, sobre todo a los coleccionistas, que realmente harían cualquier cosa por sumarlas a sus piezas. Pero también podría cambiar el rumbo económico de las personas que las tengan, ya que se suelen pagar montos realmente insólitos por estas piezas que generalmente están fuera de circulación.
Justamente, algo así podría ocurrir en México, ya que apareció un numisma en particular que ya se oferta por 500 mil pesos mexicanos y pronto podría aparecer el primer comprador. No hay que dejar pasar que las monedas de aquel país son muy buscadas por la importancia histórica que tiene la Casa de la Moneda de ese territorio. Ahora, se busca un ejemplar que está cerca de cumplir 100 años y tiene una particularidad que la hace única en el mundo.
Se trata de la divisa de apenas 20 centavos que fue fabricada por el país entre 1919 y 1945. Podemos notar que simplemente por su antigüedad ya podría valer una verdadera fortuna a los ojos de los numismáticos. Pero el precio extremadamente caro con el que fue publicado se explica por otro motivo que también es realmente muy interesante para los coleccionistas.
El usuario que publicó esta moneda en una de las plataforma más conocidas para este rubro afirmó que su elevado precio tiene una explicación. Aparentemente, cuenta con un importante error en su acuñación y, lejos de perder interés, aumenta el deseo de los coleccionistas por tenerla. Por desgracia, quien tiene esta pieza no reveló dónde esta el fallo, pero seguramente tiene que ver con un problema en las inscripciones.
Un hallazgo millonario de monedas
El estado de Florida en Estados Unidos fue noticia en los últimos días porque un grupo de chicos descubrió algo realmente increíble. Se encontraban buceando en las claras aguas de la costa, hasta que notaron que en el fondo del mar había algo. Se interiorizaron y quedaron realmente sorprendidos.
Se trataba de cientos de monedas de plata que se utilizaban en la España antigua y ya hay una hipótesis histórica. Aparentemente, según los primeros historiadores que hablaron, pueden ser de barcos españoles que salieron desde Cuba y sufrieron un naufragio por las condiciones climáticas. Esto habría sido en 1715, lo que vuelve a este caso más sorprendente aún.