INTERÉS GENERAL
Siempre en la mañana es mejor: los motivos por los que debes regar tus plantas bien temprano en el día
Las plantas son muy resistentes y hay ejemplares que pueden soportar las bajas temperaturas o la ausencia de luz natural, pero la cantidad de agua puede ser un problema para ellas.Así como las plantas se convirtieron en la decoración natural más fiable para las casas, también pueden ser muy sensibles. Muchas tienen que recibir atención constante para evitar que se sequen y haya que tirarlas a la basura, pero hay ciertos cuidados particulares que son muy interesantes.
Los principales problemas de los organismos vegetales pasan por la luz natural, ya que generalmente las que se encuentran dentro de las casas reciben menos de esta exposición directa al sol. Pero no es todo, hay otro problema que puede ser perjudicial, como la falta o exceso de agua. Si bien cada planta tiene sus propias reglas, no hay que olvidar que absolutamente todas requieren de un mínimo de agua por día o por semana para no morir.
En este contexto, el experto Justin Hancock dio un tip más que importante y que era desconocido por la mayoría de las personas. Para las motas que estén expuestas al sol, es mejor que reciban su dosis de agua durante la mañana, en las primeras horas de luz. Esto, aunque no lo parezca, ayudará enormemente a nuestros amigos de la naturaleza. Recordemos que muchas veces las raíces absorben una parte del líquido y el resto queda sobre la tierra. Aquí, surge el problema que se debe evitar.
Ese exceso puede traducirse en hongos por la humedad que atentarán contra nuestra planta. Pero lo que este horticultor señala es que la luz del sol a la mañana es más fuerte y por eso el agua que sobre se evaporará. De esta manera, con una simple costumbre, podemos contribuir enormemente a la vida saludables de estos organismos naturales.
Una planta que podría salvar vidas
Cada vez hay menos casos de Covid-19 tras la pandemia vivida en 2020, pero todavía hay distintos problemas que atormentan al mundo. En Sudamérica, el dengue parece ser el principal y más con la sobrepoblación de mosquitos que se tiene cada verano. Pero una podría solucionar todo esto.
Según parece, científicos argentinos del CONICET descubrieron extractos de una determinada familia de flora que serían una especie de cura contra este virus. El estudio seguirá de manera exhaustiva, pero es un enorme avance considerando la cantidad de personas que hay sufrido esta problemática en el último tiempo.