Interes General

Actualizado: las monedas que han incrementado su valor entre los coleccionistas en 2024

El mundo de la numismática está en constante movimiento.
martes, 4 de junio de 2024 · 05:00

Los coleccionistas de monedas están en búsqueda de diferentes e inusuales tesoros todo el tiempo. Las piezas con errores y antiguas son las más requeridas por los expertos para hacer crecer su colección o para los vendedores de antigüedades que buscan hacer crecer su fortuna. En ese sentido, las tendencias del mundo de la numismática están en constante movimiento y este 2024 hay cuatro ejemplares que son los más buscados.

De acuerdo con la información recabada por Numismatic News, el Centavo de Lincoln de 1909 se encuentra entre las monedas más requeridas por los coleccionistas en este 2024. La variante 1909-S de este ejemplar cotiza en alrededor de 200 dólares y duplica su valor si es clasificación Mint State-63. 

Por su parte, el medio dólar de Franklin, acuñada entre 1948 y 1963, también es una de las monedas más buscadas en el mercado. Según su clasificación, los expertos en numismática pueden llegar a pagar hasta cinco cifras, especialmente MS-66 o superior. Las monedas de cinco centavos de Buffalo o más conocidas como las Buffalo Nickel de 1934-D no se quedan atrás, ya que pueden valer hasta 465 dólares.

La buscada moneda de medio dolar de Franklin

Finalmente, con un valor desde los 1000 dólares, podemos encontrar a los dólares plateados de Morgan y Peace, una de las piezas más buscadas en norteamérica. Acuñadas en el siglo XIX, mantienen su alto valor en el mercado estadounidense y pueden aumentar su cotización dependiendo de la demanda.

No son las únicas: otras monedas buscadas por los coleccionistas este 2024

Si bien las piezas anteriormente nombradas pueden valer de 200 a más de mil dólares, existe un ejemplar que comienza en los 15 mil de la moneda estadounidense y puede llegar a valer más de un millón en sus mejores condiciones. Se trata de la moneda media águila de oro de cinco dólares que se comenzó a producir en 1795 y estuvo en circulación hasta 1983.

La antiguedad y el material de esta moneda hacen que su valor sea justificado

El ejemplar más buscado por los aficionados de la numismática es el de 1798, que contiene un pequeño reverso de águila. De todas formas, al igual que todas las piezas de colección, el valor va a depender de su conservación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias