INTERÉS GENERAL
Dan flores en medio del invierno: las plantas que querrás tener en tu casa durante la estación fría
Son ideales para mantener los colores vivos en tu jardín en esta época del año.A pesar de que todavía faltan unas semanas, el invierno parece estar a la vuelta de la esquina debido a lo frío que está el ambiente. Esto puede convertirse en un problema para tus plantas, en especial aquellas que padecen de las heladas por la mañana o que requieren de climas más tropicales o de mucho sol para mantenerse fuertes. Afortunadamente, no todas necesitan estar en estas condiciones y hay algunas que incluso son capaces de disfrutar del invierno.
Y es que algunas especies del reino vegetal son capaces de florecer incluso a bajas temperaturas cuando la mayoría muestra su mejor imagen con el sol de la primavera. Una de estas plantas es el crisantemo, la cual puede sobrevivir al frío siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios, tales como cambiarle el abono cada dos semanas y nutrirla con sustrato húmedo, además de eliminar las flores marchitas.

Otra que puede agregar una gran variedad de tonos debido a sus distintos colores es la amarilis, la cual ni siquiera necesita de tanto sol para florecer. A estas hay que agregar la prímula obcónica y la hortensia, la primera caracterizada por una roseta de hojas semicirculares de la que emergen los pétalos y la otra por mantener un vivo verde y requerir de un suelo húmedo, aunque con contacto directo con el sol.
Plantas para el interior sin mucha luz solar
Sin un buen patio, tener plantas en el hogar es un verdadero problema si no se dispone de luz solar suficiente ni un balcón que no esté cubierto por la sombra. Sin sol, no hay capacidad de fotosíntesis, lo que complica la posibilidad de adornar el hogar con algunas macetas que puedan aportar algo de color, aunque también hay opciones que no necesitan de luz para mantenerse con vida.

Entre estas, se puede mencionar a las zamioculcas, una especie que se caracteriza por requerir poca luz y tener unas hojas brillantes y muy lindas al tacto, con una forma que roza la perfección y unos ramos firmes y fuertes. Similares en cuanto a la forma de la hoja es el potus, que se diferencia por ser un trepador por naturaleza que puede vivir bajo la sombra a pesar de que suele expandirse en busca de sol o alguna resolana.