INTERÉS GENERAL

Para no perderse: las mejores recetas para una merienda completa

Siempre es un problema pensar en qué se puede merendar para una familia completa, pero aquí hay algunas opciones muy económicas, ricas y (algunas) saludables para no lidiar con este problema.
martes, 4 de junio de 2024 · 13:40

La merienda es tan importante como el desayuno, ya que permite que las personas repongan las energías justo a la mitad del día cuando tienen un momento libre en el trabajo o después de la escuela. Es por eso que es importante que las recetas no solo sean deliciosas, sino que también tengan lo justo para ayudar al cuerpo de las personas.

La primera opción que pondremos sobre la mesa y que es una comida muy típica en algunos lados del mundo para la tarde son los típicos waffles, aunque lo ideal sería que no se les agregue azúcar porque pueden ir untados con mermelada que ya la contienen. La segunda alternativa es el confiable bizcochuelo que va a cualquier hora y con cualquier acompañamiento. La tercer receta de este listado son los deliciosos bizcochitos de grasa, que a diferencia del resto estos son salados y son exquisitos.

El bizcochuelo es práctico y se puede hacer en menos de una hora

Algo quizás un poco menos nutritivo, pero delicioso de todas maneras son las trufas de chocolate caseras, las cuáles otorgan un nivel de frescura incomparable y una explosión de sabor en la boca. Otra opción que también se caracteriza por ser tradición en Argentina son los panqueques rellenos de dulce de leche que son sumamente sencillos de preparar y, lo más importante, con escasos ingredientes.

La receta más difícil de todas estas y la que más carbohidratos tiene es la tostada francesa de manteca y que por encima se le añade una mermelada a elección. Evidentemente no es la merienda más light posible y, por el contrario, no se recomienda para las dietas. En el último punto, vamos a hablar de las típicas galletas dulces y las favoritas de muchos que son las pepas que en medio tienen dulce de membrillo.

Los panqueques solamente requieren la mezcla y el relleno, por lo que son súper fáciles

Recetas de meriendas saladas

Claro que para el que no sea tan amigo de lo dulce, puede apelar por las meriendas saladas como los típicos budines salados o los panes para combinar con la tarde. Y a partir de esto, se puede optar por las diferentes opciones como las masas que no tienen TACC para que todos puedan disfrutarla.

Finalmente, la última opción tiene que ver con los típicos sandwiches que pueden estar rellenos de tomate y lechuga, por ejemplo, o un poco de jamón y queso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias