INTERÉS GENERAL

Por una simple moneda: los más de 18 millones de dólares que los coleccionistas pagan por esta pieza

La divisa fue acuñada en Estados Unidos, pero estuvo poco tiempo en circulación. Ahora todos se desesperan por tenerla debido a su historia.
martes, 4 de junio de 2024 · 12:30

La numismática se convirtió en una ciencia importante en el mundo de los coleccionistas debido a las grandes historias que puede tener una moneda o un billete. Cuando las piezas son pocas o cuenta con una historia importante, los valores aumentan de manera considerable y pueden llegar a costar millones.

Uno de los casos más conocidos es la Double Eagle, una moneda que se forjó en 1933 en Estados Unidos y que hoy en día es considerada la más cara del mundo. Y es que la casa de subastas Sotheby’s logró vender una en 18.900.000 de dólares en 2021 y rápidamente ganó fama entre todos los coleccionistas como la divisa más codiciada.

La Double Eagle valía 20 dólares cuando salió en circulación

La Double Eagle es una moneda de oro que resalta por su diseño, pues en una cara se puede apreciar una representación de la libertad, mientras que del otro lado un águila vuelva sobre el sol. Esta pieza fue diseñada por el famoso escultor Augustus Saint-Gaudens y comenzó a circular en la economía de Estados Unidos en 1993.

Sin embargo, La Double Eagle estuvo muy pocos días en las manos de los estadounidenses, ya que el presidente Franklin Roosevelt ordenó conservar la reserva de oro del país para combatir una crisis económica. Alguna que otra moneda quedó en manos de los ciudadanos y el gobierno de Estados Unidos lo consideraba un crimen, por lo que se redujo aún más su número, siendo la razón principal de su elevado precio.

Saint-Gaudens también diseñó el famoso Robert Gould Shaw Memorial

La otra moneda histórica que brilla en Europa

La moneda es herramienta de los gobiernos para controlar la economía de sus países, pero a veces se modifican para rendir homenajes a personajes importantes de su historia. Uno de los casos más emblemáticos tiene a Mónaco como protagonistas, pues en 2007 hicieron circular una pieza de dos euros para conmemorar a la princesa Grace Kelly.

Grace Kelly fue una modelo y actriz estadounidense que se casó con Raniero III en 1956, siendo la pareja del momento en Europa, pero la tragedia llegó en 1982 cuando falleció en un accidente vehicular. A 25 años de su muerte, en Mónaco le rindieron homenaje con la circulación de una divisa que tenía tallada su perfil y que hoy en día está valuada en 5.000 euros para los coleccionistas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias