INTERÉS GENERAL
La numismática en esplendor: el billete de 500 que se vende a 100.000 por este inédito detalle
Los coleccionistas buscan piezas únicas y muchas de estas son por errores de impresión. Este caso no es la excepción y hace que su valor aumente enormemente.Gracias a la popularización de la numismática, la moneda y el billete volvieron a ser dos elementos llamativos dentro del mundo de los coleccionistas. Los aficionados buscan piezas únicas que puedan guardar y que pueden aumentar su valor en el futuro o por simple pasión de poder tenerlo en sus manos y verlas cuando quieran.
Una de las razones más comunes para guardar algún papel moneda son los errores de impresión, una situación que, si bien es raro que sucede, pasa en todo el mundo. Argentina no es la excepción y entre sus piezas de colección más reciente sobresale un billete de 500 pesos que tiene un dorso diferente al resto que solo la numismática pudo encontrar.
Es que, en este raro billete de 500 pesos, su marca amarilla que cubra la arboleda es más grande y sobrepasa una palmera más, a diferencia del resto de ejemplares que circulan por Argentina. La diferencia no es mucha, pero para los especialistas de la numismática es suficiente para reconocer que se trata de un error de impresión, lo que aumenta su valor.
Además, hay muy pocos ejemplares que cumplan con este error de impresión y los que están a la venta alcanzar un valor de 100.000 pesos si la condición del billete es perfecta. En caso de ser uno de los afortunados que tienen esta rara divisa, las subastas de coleccionistas es un buen lugar para poder venderla y ganar dinero de forma inesperada.
El billete más caro de la historia
Siempre que se habla de la numismática se suele pensar en la colección de monedas, pero el billete también es una pieza fundamental para los especialistas. A lo largo de la historia hubo muchos ejemplares que dieron de qué hablar, pero el Red Seal sobresale del resto por ser el que alcanzó la cifra más alta al ser vendido en una subasta.
El Red Seal fue impreso por el gobierno de Estados Unidos en 1891 y tenía un valor de mil dólares, pero tomó gran valor al solo haber dos ejemplares. Este factor fue fundamental para que la subastas alcance los 2.120.531 de euros, siendo una sorpresa para el mundo de los coleccionistas, pues anteriormente se vendió la otra copia en 1944 por 1.142 euros.