Interés General
Cristobal Cólon protagonista: el billete de apenas 1 dólar que puede venderse por 10.000
La presencia de una ilustración del descubridor de América es una particularidad en este ejemplar que puede valer fortuna.La incursión con fuerza del mundo de numismática en estos tiempos convirtió a lo que se prestaba como un mero hobbie en una posibilidad de negocios gigantescos. Hoy es común encontrar a aquellas personas que guardan billetes viejos fijarse para saber si cuentan con una valoración importante dentro de dicho mercado.
Los ejemplares de papel moneda se han resignificado a partir del interés que despiertan fundamentalmente los que pueden ser de antaño o traen consigo alguna particularidad. Es común encontrar en páginas de internet publicaciones de este estilo que son capaces de recibir interés por cifras estrafalarias. La globalización hizo que sobre la mesa de opciones estén emisiones económicas desde cualquier país, pero siempre cuando se habla del dólar se genera una cuestión especial. En esta oportunidad, se conoció que los especialistas están buscando un billete de la nomenclatura más baja norteamericana por el cual se puede llegar a pretender 100 mil.
Se trata de una pieza diseñada por Joseph P. Ourdan que salió a circulación en 1917. En la parte principal se ubicó la clásica imagen de George Washington acompañada por una pequeña ilustración que hace alusión al desembarco de Cristóbal Colón en América datado de 1412. Si bien el solo hecho de tener parte de esta serie puede costar entre 125 y 140 dólares, los pretendidos son otros.
Dentro de la puesta en circulación de esa pieza se encuentran los denominados como “mulas” que se distinguen a través del número de placa posterior: Si el mismo está más cerca del seis, lo son. Si está más cerca del cuatro, no. Esa particularidad es la que puede elevar su valor de manera verdaderamente significativa. Solo el 0,5 % de lo que se emitió entonces cuentan con estos errores por lo que los hacen tan requeridos.
La importancia de verificar el billete
Tal como se lo puede recomendar, es necesario que antes de entrar en una negociación con este tipo de ejemplares, la visita a un experto en la materia es necesaria para evitar las sorpresas en ese momento. Hay casas o inclusos sitios como PMG que se dedican a analizar la calidad y dar un estimativo de precio.
De todas maneras, se conocieron algunos detalles que pueden servir para acelerar ese trámite con este billete de 1917 en particular. No debe generar ninguna reacción ante la exposición a los Rayos Ultravioletas conservando su aspecto opaco, aunque pueden emitir cierto brillo que no debe confundir.