INTERÉS GENERAL
Darle belleza a tu jardín: las mejores ideas para tus plantas en este invierno
Los meses más fríos del año pueden complicar la vida de la vegetación. Sin embargo, hay opciones estacionales para no perder color en la casa.Las plantas son una pieza importante en la decoración de cada casa, pues le dan vida y color a los interiores y los jardines. Sin embargo, el invierno puede ser un enemigo para las que no se encuentran bajo techo, pues las bajas temperaturas y el poco sol que hay durante el día pueden afectar su mantenimiento.
Debido a esto, la paisajista Gisela Ofner recomienda hacer una remodelación del jardín cuando empieza el invierno para que la belleza de las plantas no se pierda a pesar del frío. La primera idea que propone la especialista es plantar un árbol pequeño que pueda darle color a la vegetación, especialmente el Rhus Typhina o la Lagerstroemia, dos ejemplares de poco tamaño que pueden ser muy útiles en espacios chicos.

Darles altura y diferentes contrastes ayuda a la belleza de los jardines puede, por lo que Ofner también recomienda utilizar arbustos perennes como el Viburnum o el Laurentino. Sus colores fuertes hacen mantienen la viveza del patio en invierno, donde domina el gris por las constantes nubes y el poco tiempo que el sol dice presente durante el día.
Las plantas tropicales es la tercera idea que recomienda la especialista, pues su gran resistencia al clima hace que puedan sobresalir en el jardín a pesar del invierno. Además, estos cultivos presentan muchas variaciones y son ideales para hacer contraste de colores en el jardín, como la mezcla de Monstera y Strelitzias o Dietes bicolor y helechos.

Los errores comunes que afectan a las plantas
El invierno es una época difícil para todos los amantes de las plantas, pues no es fácil combatir las bajas temperaturas cuando no se es un experto en el tema. Sin embargo, los especialistas son conscientes de esto y dieron recomendaciones para no perjudicar la vida de tu vegetación.
El primer error y el más común es excederse en el regado de los cultivos, pues en estas épocas necesitan menor agua y no es raro que mueren por putrefacción y pérdida de sus raíces. En invierno revive el uso de la calefacción, el otro gran enemigo de la vegetación, por lo que se recomienda alejar las macetas del radiador para evitar que se achicharren.