Interés General
Sin harinas: la receta para poder hacer este rico brownie en pocos pasos
Te dejamos la mejor preparación para que puedas disfrutar de una merienda con tus amigos. Solo necesitarás media hora para poder hacerla.Uno de los momentos favoritos de las personas para disfrutar en familia o entre amigos es la hora de la merienda, ideal para degustar distintos alimentos y así tener una destacada reunión para mantenerse al día. Por ello, así como algunos prefieren lo salado, desde Minuto Deportes te presentamos la mejor receta de brownie para que puedas cautivar a todos tus invitados.
Pero lo más importante es que no será el brownie tradicional, sino uno especial que no necesita harina, para que tus amigos celíacos también puedan disfrutar de esta deliciosa preparación que se lleva todas las miradas por su sencillez. Para iniciar la receta, solo necesitarás nueve elementos: 150 g de chocolate negro picado, 100 ml de aceite, 4 huevos, 130 g de azúcar, esencia de vainilla, sal y 25 g de cacao en polvo sin azúcar.

En primera instancia, antes de la elaboración del brownie, hay que precalentar el horno a 170°C y enmantecar un molde cuadrado o rectangular. Ahora sí, manos a la obra: debes derretir en un recipiente el chocolate picado, ya sea en el microondas (en tandas de 30 segundos) o a baño maría, evitando que se queme, y dejar enfriar un poco. En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que tengan un color transparente y una textura espumosa, lo que le permitirá pasar al siguiente paso para agregar la vainilla y el polvo de cacao, e integrar todo.
Una vez que esté todo integrado, incorporar el chocolate derretido y el aceite, y remover todo con cuidado hasta que se forme una mezcla homogénea. Con todo preparado, ya está listo para verter todo en el molde, distribuyéndolo uniformemente, y ponerlo en el horno durante unos 25 o 30 minutos. Para saber si la receta está lista, hay que pinchar con un palillo en el centro de la masa, y este debe salir con migas húmedas, lo que indicará que está en condiciones de retirar del horno. Dejar enfriar para luego cortar en cuadrados y disfrutar del brownie sin harina.

Receta de panqueques de avena súper saludables
Así como el brownie es una recomendación deliciosa para disfrutar en familia o con amigos, si desean tener una merienda saludable, lo mejor que les podemos presentar es una receta de panqueques de avena que puede hacerse en pocos pasos y con cinco ingredientes. Solo vas a necesitar: una taza de avena, dos de leche, dos huevos, una cucharadita de polvo de hornear, una pizca de sal y, de manera opcional, azúcar y toppings.
En un tazón, se debe unir la avena, la leche, los huevos, el polvo de hornear y la sal hasta que se forme una masa suave. Cuando esté lista, calentar una sartén antiadherente a fuego medio y, con una cucharada, verter la preparación para hacer cada uno de los panqueques. Deben cocinarse entre 2 y 3 minutos por cada lado. Por último, agregar los toppings que deseen.