INTERÉS GENERAL
Directo desde Milán: las nuevas tendencias que se impondrán en decoración de interior y exterior
Como cada año, las nuevas modas se presentan en una gran feria en la importante ciudad italiana y son muchas las personas que se inspiran en ella para decorar sus hogares.En el mes de abril pasado, se llevó a cabo Il Salone del Mobile en Milán, donde se expusieron las principales tendencias y modas para decoración de interiores del mundo. Obviamente fue un éxito, con cientos de personas que la visitaron y que posiblemente tomarán más de una de estas modas para sus respectivos hogares.
Ante la presencia de casi 400 mil personas a lo largo de cinco días, las personas más importantes de este rubro mostraron lo que se viene en la ornamentación de interiores. Para sorpresa de muchos, se apostó por la sustentabilidad con una actualidad que sea amigable con el medio ambiente y se recordó al pasado. La mayoría de estas tendencias de decoración fueron impulsadas en los stand más famosos y de las principales marcas de todo el mundo.

Sin ir más lejos, "Gucci" se llevó todas las miradas con sus diseños de interior al estilo clásico y vintage, donde dominó un color bordo y un estilo maximalista. Aquí se vio claramente cuáles son los colores que se vienen para dominar el interiorismo y es ese tono junto al verde manzana. El reciclaje fue clave en esta feria y quedó demostrado al utilizar materiales reutilizables que se dedican a colaborar reduciendo la acumulación de residuos.
Lo más impresionante es que, al menos durante 2024, el minimalismo quedó de lado por completo y ahora es el maximalismo el que toma la delantera entre las principales empresas de decoración del mundo. Esto se llevó a cabo con muebles grandes que ocupen gran parte de la habitación, como sillones o lámparas, mientras que en las habitaciones las camas toman un mayor protagonismo.

¿Cuándo vuelve este evento de decoración?
Para aquel que sea fanático, se espera que medio millón de personas asistan a la próxima edición que se desarrollará el próximo año y ya hay quienes empezaron a tachar los días. Concretamente, la celebración será en el mes de abril, para no perder la tradición.
Entre los días 8 y 13 de abril de 2025 será esta nueva edición y todos los exhibidores tienen la chance de asegurar su lugar desde este preciso momento por unos cuantos meses más. El lugar escogido, por supuesto, será la Fiera Milano.