INTERÉS GENERAL
La lista definitiva: conoce cuáles son las monedas más valiosas en todo el planeta
La numismática es realmente extraordinaria, porque cada metálico obsoleto para cualquiera de nosotros, podría ser valer millones de dólares para cualquier otra persona.Los coleccionistas saben que aquellas monedas que escasean y tienen una marca histórica suelen ser mucho más valiosas y por eso se generó un ranking con las más caras. Algunos valores realmente te sorprenderán porque son cientos de miles de dólares los que se llegan a pagar por ellas.
Partiendo en este top diez, quien cierra la lista de numismas más caros de la actualidad es el Dólar de Busto Clase I de 1804 que fue realizada como un regalo para los diplomáticos, pero solamente se han descubierto 15 originales hasta hoy y cuesta 3 millones de dólares. En la novena colocación encontramos una moneda de cinco centavos de Hawai en 1913 que se hizo viral por aparecer en la serie de televisión "Hawaii Five-0" del año 2010 y su valor a la venta es de 3,4 millones de dólares.
Similar a la primera, en el octavo puesto aparece el ejemplar de un dólar de busco Clase I de 1804, pero con la diferencia de que es una edición diferente y su precio asciende hasta los 3,5 millones de la divisa norteamericana. Más arriba aparece el numisma de un millón de dólares que tiene una hoja de arce de oro, tal como la que está en la bandera del país. Es tan exclusiva que ya se han vendido algunas por millones de dólares y hoy en día cuesta 3,6 millones.
En 1787 se acuñó una moneda en Nueva York y resultó ser el Doblón Brasher que fue fabricada manualmente y se vende en la actualidad en 4,1 millones de dólares. El dólar de Flowing Hair de 1794 también es fabuloso y hace 10 años se vendió una en 5 millones. El top three lo abre el Dinar de Oro que era utilizado por musulmanes y este en particular tiene una tasación de 5,4 millones debido a su antigüedad que data del año 723 d.C.
Las dos monedas más caras de la historia
En el segundo puesto aparecen los 20 dólares Águila Doble que fue acuñada en 1933, pero lo sorprendente de esta moneda es que quedaron pocas después de que el presidente Franklin D. Roosevelt ordenara que sean fundidas años después. Por eso, encontrar una hoy es tan extraño que se pagará en hasta 7 millones de dólares.
Finalmente encontramos el dólar Flowing Hair de 1794 en su edición Green-Contursi-Cardinal que tiene la dicha de ser el numisma más valioso de hoy. Si alguien la encuentra por alguna afortunada razón, podrá recibir hasta 9,1 millones de dólares como recompensa.