INTERÉS GENERAL
No la toques: la planta que atemoriza a Estados Unidos por las quemaduras y lesiones que causa
Uno de los países con más turismo en el mundo le solicita a locales y extranjeros que eviten el contacto con esa planta, ya que pueden pasarla muy mal y deberían ir al médico.Las plantas suelen ser muy buenas para la decoración, para ayudar al medioambiente e incluso son beneficiosas para uno mismo debido a que muchas veces ellas pueden purificar el aire. Lo mismo con las comidas, ya que sus hojas se convierten en deliciosos condimentos. Pero hay que tener en cuenta que no todas son buenas.
Ya sabemos que hay algunas motas que son venenosas y otras, como la ortiga, que suele generar un picor incómodo por algunos minutos. Pero en la ciudad de Nueva York la cuestión escaló mucho más allá al punto que el propio gobierno estatal tuvo que intervenir con un llamado a todos los ciudadanos o quienes están de visita. Esto es porque una planta está causando estragos negativos tanto al medio ambiente como en la salud.

Se trata de la Cicuta Gigante que es invasora y está empezando a aparecer en distintos lugares de la ciudad neoyorquina. A partir de esto, el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York tuvo que emitir un comunicado para advertir a todos quienes la vean que no la toquen bajo ningún punto de vista. Y para que sea totalmente contundente, explicaron los riesgos de acercarse demasiado a esta maleza.
La savia de la planta combinada con la humedad de la piel y los rayos del sol, provocan una reacción que puede derivar en quemaduras graves. Incluso si se lava la zona, dentro de las 48 horas posteriores a este contacto puede aparecer una fitofotodermatitis que son ampollas muy dolorosas y por las que tiene que intervenir especialistas de la salud. Además, afirman que sus cicatrices pueden durar varios años hasta salir por completo.

La planta bonita, pero peligrosa
En Nueva York hay un gran problema, porque esta planta es invasiva, pero hay quienes meten al propio enemigo dentro de su casa. Por eso los especialistas afirman que es perjudicial para la salud de las personas y de sus mascotas colocar la rosa laurel (conocida como adelfa) en los jardínes debido a su toxisidad.
Al igual que la Cicuta Gigante, tocar estas plantas directamente con la piel podría derivar en reacciones alérgicas e irritaciones. Claramente los síntomas son mucho más leves, pero recomiendan mantenerla lejos de casa para evitar accidentes con adultos, niños y mascotas.