Interés General
No tires esto de tu desayuno: te puede ayudar a mantener sanas tus plantas
Se reveló un increíble secreto que se utiliza en un prestigioso torneo de tenis, pero que puede ser replicado en el hogar.Si alguna vez has seguido o has visto algún torneo de tenis, pero en especial Wimbledon, te has percatado de que una de las cuestiones que abundan alrededor del All England, más allá de su característico verde como superficie para jugar, son los arreglos florales que se encuentran a lo largo y ancho del recinto. Pero para tenerlo todo el tiempo florecido y en impecables condiciones, utilizan un ingrediente especial que está en todas las casas y puede ayudarte para tus plantas.
En la Catedral del Tenis, una de las principales medidas que toman para tener todos sus vegetales en impecables condiciones es la reutilización de alimentos o bebidas que sobran del desayuno tanto de los jugadores como de todos los empleados. Es más, según confirmó el jardinero jefe de Wimbledon, Martyn Falconer, los restos de la máquina de café son utilizados como abono para todas las plantas, una estrategia que puede ser usada en todas las casas.
Normalmente, las personas se acercan hasta un vivero para conseguir el abono y esparcirlo por todos los vegetales, pero, a raíz de las recomendaciones del experto que está al mando de la jardinería del histórico torneo, esto podría cambiar. En primera instancia, los restos de café son excelentes para el crecimiento de las plantas, deberá aplicarse con moderación alrededor de cada uno de nuestros cultivos, ya que le brindará protección al agua y las raíces.
Pero como si ello fuera poco, la utilización de los restos de café para las plantas es esencial debido a que cuenta con una serie de nutrientes que son aprovechados para su crecimiento. Incluso, puede ser un buen complemento para los suelos, donde puede haber cultivos amantes de los ácidos. Y es un gran repelente natural para alejar a las babosas que están en búsqueda de estropear nuestro jardín.
Recomiendan tapar las plantas por la helada
En la región sur de Sudamérica y en el sector de la Cordillera de los Andes se está viviendo uno de los inviernos más fríos de las últimas décadas. No solo por las bajas temperaturas, sino que en ciudades donde nunca se había sufrido desmadres, ahora se encuentran tanto bajo nieve como tapados por la helada. Una situación que provoca que los expertos recomienden cubrir a nuestras plantas para prevenir que sufran quemaduras por congelación, daños en tejidos blandos, un crecimiento estancado o la muerte.
Ante ello, Yvonne Scarpati, ingeniera forestal, recomendó “proteger la zona de raíces colocando mulching o acolchado, que consiste en cubrir la base de las plantas con una capa de material orgánico, como paja, hojas secas o compost. Esta capa actúa como un aislante, protegiendo las raíces del frío intenso y evitando que el suelo se congele”.