INTERÉS GENERAL
Efecto positivo: las plantas de interior que se llevan bien con el agua de lluvia
Algunas plantas se llevan muy bien con ambientes exteriores a tal punto que pueden sobrevivir tranquilamente en algunas zonas donde llueva frecuentemente.Uno de los principales problemas que tienen los fanáticos de las plantas tiene que ver con el cuidado y mantenimiento. Quizás están dispuestos a regarlas asiduamente, pero el verdadero problema pasa cuando llueve constantemente, ya que generalmente estos seres vivos no toleran el agua en gran cantidad.
Esto no es motivo para abandonar a la botánica, ya que hay algunas motas que realmente toleran de manera excelente el agua a gran cantidad, por lo que no sufrirían por las precipitaciones. Incluso hay un detalle que no es menor y es que tiene beneficios regarlas con agua de lluvia. Por ejemplo, las plantas podrían evitar las malezas y disolver el abono con el agua que cae directamente desde las nubes.
Por eso, si vives en un lugar donde las lluvias son habituales, es importante pensar en alguna de las siguientes opciones: los helechos son muy buenas opciones ya que no tienen problemas de recibir agua y, por el contrario, te lo agradecerán. Lo mismo sucede con los ficus que son opciones realmente interesantes para adornas los exteriores y con la misma ventaja de tolerar grandes cantidades de agua.
Hay fanáticos de las calatheas por su estética, pero también porque esta planta cumple con la misma característica que la anterior y podrá resistir a dos o tres días seguidos de lluvia. Un poco menos conocidos son los filodendros y singonios, pero también le dará satisfacción a quienes aman a las motas. Cabe resaltar que si no llueve, es importante que todas tengan su riego permanente, puesto que lo que no pueden aguantar es la sequía extrema.
Las mejores plantas de interior según la IA
Se le consultó a ChatGPT cuáles son las mejores opciones para colocar dentro de una casa o departamento y rápidamente lanzó cinco alternativas. El Lirio de Paz y la Lengua de Suegra picaron en punta, porque no requieren de luz solar directa, entonces con el simple hecho de abrir la ventana podrán vivir tranquilamente.
Las especies tropicales como el Anturio aprovechan las altas temperaturas para sobrevivir, por lo que en invierno es una opción fantástica para decorar habitaciones. Finalmente, el Ficus y el Potus vuelven a figurar en este top porque con el riego adecuado y la luz indirecta son brillantes para ellas.