INTERÉS GENERAL
Rutina personalizada: el exigente entrenamiento de James Rodríguez para brillar en la Copa América
El volante colombiano debió someterse a varias sesiones para llegar en condiciones al certamen, en el que disputará la final contra Argentina.Los últimos años de James Rodríguez no habían sido sencillos, sobre todo desde su salida del Everton, a lo que le siguieron dos años en el Al-Rayyan de Qatar, un breve paso por el Olympiakos y su actual presente en el Sao Paulo. De ahí que su convocatoria a la Selección Colombiana haya sido una grata sorpresa para los aficionados, sobre todo por su ausencia en los ciclos anteriores y su falta de minutos bajo el mando de Luis Zubeldia en Brasil.
Sin embargo, Néstor Lorenzo llamó al volante de la Selección Colombiana para que vuelva a vestir la cinta de capitán y su nivel ha llevado al conjunto cafetero a la final de la Copa América en Estados Unidos. Pero antes del debut en la competencia, James Rodríguez tuvo que someterse a una exigente rutina personalizada para llegar en óptimas condiciones al debut, para lo cual trabajó día a día con su preparador físico.
De hecho, semanas antes del partido con Paraguay por la fase de grupos, Daniel Acosta, preparador físico del capitán de la Tricolor, dio a conocer que el jugador cumplía una rutina de ocho horas diarias. Tras un buen desayuno, su jornada continuaba con entrenamientos, dos horas de cama hiperbárica, más entrenamientos de fuerza y masajes, además de contar con la asistencia de un psicólogo y un nutricionista.
James Rodríguez, protagonista de una final inédita
Luego de su consagración en 2001, la Selección Colombiana no volvió a disputar una final de Copa América, aunque estuvo cerca de hacerlo en 2016 y 2021, pero quedó eliminado en semifinales ante Chile y Argentina, respectivamente. Justamente este domingo se dará el reencuentro con la Albiceleste, que no solo llega como campeona defensora, sino también como la actual campeona del mundo tras Qatar 2022.
Claro que hay una diferencia, puesto que esta vez sí estará James Rodríguez, quien rivalizará con Lionel Messi por llevar a su equipo al título. Además, será la primera vez en la historia que estos seleccionados se encuentren en una final, por lo que se tratará de un evento histórico independientemente del resultado.