INTERÉS GENERAL
Un plato exclusivo: cuál es la comida favorita de Cristiano Ronaldo y cómo prepararla
El jugador portugués ha sido de los mejores de los últimos 25 años y ha esta altura de su carrera, prácticamente toda su vida es conocida a nivel mundial.Cada detalle de la vida de Cristiano Ronaldo es público y esto se debe a la maravillosa carrera que realizó desde que debutó en Sporting Lisboa a hoy. Realmente todo ha ido en ascenso constante jugando en las principales ligas de Europa hasta que en 2023 decidió dar un giro importante en su carrera y emigrar a la liga árabe con el Al-Nassr.
Tener un éxito deportivo de la magnitud de CR7 en esta época, conlleva a que prácticamente no tenga vida privada y todo sea descubierto por los aficionados. Esto incluye lugares para vacacionar, actividades de su familia y también las comidas favoritas de este jugador. En este último punto nos detendremos, ya que vamos a ver cuál es y cómo preparar el plato predilecto por Cristiano Ronaldo.
Claro que durante su carrera ha sido tan profesional que su entorno afirma que no sale de su dieta por nada del mundo, pero una receta típica de su Portugal natal podría ser su debilidad. Se trata del bacalao dorado, según lo que confirmó el cocinero Hélio Loureiro, quien se encargó de complacer el placer gastronómico del ex futbolista de Manchester United y sus compañeros por años en la Selección Portuguesa.
Incluso el propio Loureiro confirmó que Cristiano Ronaldo llegó a ser criticado en su momento por la elección de esta comida, debido a antiguas creencias sin fundamento que decían que el pescado no era óptimo para deportistas de elite. De todos modos, hoy la realidad es distinta y prácticamente todos los que hacen una actividad de alto rendimiento tienen una dieta estricta en donde incluyen a estos productos de mar en algún momento de la semana.
¿Cómo preparar el plato favorito de Cristiano Ronaldo?
Después de que el bacalao permanezca en agua por 48 horas con cambio de líquido cada ocho, debe ir a una olla con agua hirviendo por unos minutos. Cuando esté listo, podremos sacarlo y comenzar a desmenuzarlo lentamente. A la par, se deben empezar a dorar unas papas en aceite.
En otro sartén, se debe empezar a sofreír cebolla y posteriormente agregar un ajo. Cuando este vegetal esté transparente, será el turno de agregar el bacalao ya desmenuzado por unos minutos y, sobre el final de la receta, verter las papas que no tardarán demasiado en estar listas por su cocción previa. La pimienta y el perejil son los que condimentarán y darán el toque de color.