INTERÉS GENERAL
Fue el héroe de la Eurocopa: la serie de Netflix que tiene fanatizado a Nico Williams
Una de las estrellas de la España campeona de la Eurocopa fue Nico Williams quien convirtió uno de los dos goles de su país en la gran final y entregó una revelación inesperada.Todos los focos del fútbol mundial se pusieron sobre la Selección Argentina, porque logró conquistar la Copa América por segundo año consecutivo tras vencer a Colombia por la mínima diferencia. Pero horas antes, España conquistó la Eurocopa y Nico Williams fue uno de los héroes. Sin embargo, no solo fue noticia por su gol, sino por las declaraciones inesperadas posteriores donde habló de una serie.
Muchas veces los psicólogos deportivos afirman que los deportistas de alto rendimiento necesitan esparcir su mente y quizás los programas televisivos sean la opción ideal. No obstante, no deja de llamar la atención cuando jugadores del calibre del español de Ahtletic Bilbao entrega estas palabras. Además, esta es una manera de darse cuenta que estos astros futbolísticos son totalmente terrenales y ven series como cualquier persona.
En los micrófonos de "COPE", Williams habló de diversos temas y uno de ellos fue totalmente alejado al fútbol. Le preguntaron por su distracción dentro del deporte de alta competencia y su respuesta fue realmente increíble porque nadie lo imaginaba: "Una serie estoy viendo, sí". De cualquier manera, al principio, parece un tanto confuso y no recordó el nombre de ese film que aparentemente lo apasiona.
Sin embargo, volvió sobre sus pasos y respondió: "Hunter x Hunter. La estoy volviendo a ver", manga escrita e ilustrada por el japonés Yoshihiro Togashi. Pero antes de ser un material audiovisual, todo comenzó con un manga que se publicó en 1998 y sigue vigente al día de hoy. Entre 1999 y 2001 llegó a su adaptación al animé y "Nippon Animation" produjo una nueva animación entre 2002 y 2004. Finalmente, entre 2011 y 2014 se gravó un nuevo animé.
De mirar series a hacer historia
Más allá de lo interesante que ocurra con las series, Nico Williams hizo historia dentro de la Eurocopa porque consiguió marcar en la jornada de ayer frente a Inglaterra en el estadio Olímpico de Berlín. De esta manera convirtió en una final con 22 años, un mes y dos días.
Así se posiciona como el segundo jugador con menor edad en marcar en una definición de la Copa de Naciones de Europa. El primer puesto le sigue correspondiendo a Pietro Anastasi de Italia que convirtió en la final de la Eurocopa 1968 cuando su país conquistó el título ante Yugoslavia con formato de ida y vuelta.