INTERÉS GENERAL
Lo ves como un dólar, pero puede valer millones: el billete de colección que se vende caro
Como nos tiene acostumbrados, la numismática suele dar grandes sorpresas a la hora de tazar monedas o billetes y en esta oportunidad un dólar puede multiplicar su precio.Hay algunos billetes que siguen siendo totalmente buscados por los coleccionistas y están dispuestos a pagar una fortuna por esto. Justamente es lo que ocurre con uno de un dólar que se puede vender por miles de dólares por un simple error que la numismática lo valora como nunca.
Sabemos que los papeles moneda más valiosos son los que fueron impresos con pequeñas fallas o que tienen un contexto histórico importante. Justamente hoy vamos a destacar a un billete que se puede llegar a vender por 400 mil dólares y es porque hay una tirada legal que es la que los expertos de la materia siguen de cerca. Incluso ya hay algunos que están en las páginas de compra-venta por ese precio.
Cada divisa tiene un número de serie único para que pueda ser controlado por las autoridades, pero muchas veces hay errores y se repiten estas cifras. Ha pasado varias veces en la historia de los Estados Unidos y los coleccionistas lo han notado en reiteradas oportunidades, pero ahora se volvieron populares los formatos "escalera" sin importar si es correlativa hacia adelante o en reversa.
Esto quiere decir que el que tenga un billete con el número 123456789, podrá ser beneficiado con miles de dólares. Lo mismo ocurre con el que tenga ese número de serie invertido (987654321). De cualquier manera, quienes se encarguen de buscar estos ejemplares tendrán que tener mucho cuidado ya que muchas veces se reportaron estafas con papeles truchos que simulaban ser los originales.
¿Dónde se venden estos billetes?
La primera forma de encontrar estos billetes es buscar en las plataformas de compra-venta en internet como "Mercado Libre", "eBay" o "Amazon". Ahí hay una gran variedad de estas piezas, aunque lo negativo es que es difícil definir su autenticidad. Lo mismo ocurre en grupos de redes sociales.
Por otra parte, podemos ver varios locales en diferentes partes del mundo que reciben estos objetos y los tazan para posteriormente adquirirlos. Y, para cerrar, también se realizan eventos numismáticos, especialmente en Europa o Estados Unidos, donde miles de coleccionistas de todo el mundo se reúnen con el objetivo de comprar y vender.