INTERÉS GENERAL
De Harvard hacia el mundo: la dieta ideal que sugieren desde la universidad más importante
Hay una forma de comer rico y saludable que la Universidad de Harvard investigó para encontrar un buen equilibrio.Una de las principales búsquedas de internet, aunque no parezca, es sobre dietas debido a que hay personas que desean empezar a trabajar en su salud alimenticia. Sin embargo, muchas veces no hay resultados positivos o los que aparecen son realmente falsos y no dan los resultados deseados.
Lo ideal siempre es asistir a un profesional en la materia; de cualquier manera, la prestigiosa Universidad de Harvard se metió en la alimentación. Esta institución reveló cuál es la manera ideal de comer para cuidar de buena manera la salud de cualquier persona. Quizás hoy en día esta dieta esté un poco desactualizada debido a que data del año 2011, pero todavía está vigente.
Lo que buscó la Universidad al investigar la forma de comer es disminuir los riesgos de sufrir afecciones cardíacas o enfermedades graves como el cáncer y la diabetes. Esto, además, también colaborará con las personas para que prevengan la aparición de ellas. Básicamente, la dieta dice que cada ser humano debe alimentarse constantemente de distintos granos enteros y dejar de lado las harinas en lo posible.
Lo mejor para cumplir con esta dieta saludable, según Harvard, es consumir avena, quinoa, cebada, arroz integral y trigo entero. Eso debe ocupar el 50 % de cada plato y la otra mitad tiene que tener algo rico en proteínas, como pescado, pollo o una mezcla de porotos y nueces, evitando el aceite vegetal tradicional y utilizando alguna alternativa saludable. Finalmente, lo que esta Universidad dice es que las bebidas ideales son el té, agua y café, eliminado gaseosas o jugos con azúcar.
La dieta que reduce los ACV y problemas cardíacos
La ciencia y los estudios avanzan de tal manera que ahora algunas universidades revelaron cuál es la mejor manera de comer para ayudar a la longevidad de personas mayores. Aunque parezca extraño, recomiendan comer regularmente chiles picantes, puesto que está comprobado que son beneficiosos para nosotros.
Según las investigaciones, se puede reducir la mortalidad por accidentes cerebrovasculares y también reduce cuantiosamente las enfermedades relacionadas al corazón. Así que será hora de buscar alimentos, habrá que ver formas de consumir esto.