INTERÉS GENERAL
Evitarás los problemas cardiovasculares: la receta de sopa que ayudará significativamente a tu salud
Las comidas y los componentes de sus elementos podrían ser muy importantes para nuestra salud y en esta oportunidad vamos a hablar de una de las recetas más saludables.Hoy en día no hay nada que sorprenda realmente y, por eso, tenemos que hablar de la sopa anti-edad. Tal como estas leyendo, un estudio universitario determinó que una receta podría ser muy importante para aquellas personas que quieren mantener su juventud el mayor tiempo posible, por lo que ya se hizo viral.
Lo mejor es que esta combinación de sabores no solamente servirá para eso, sino que también contribuirá con la reducción de enfermedades cardiovasculares. Esta es una de las principales causas de muerte anualmente según estima la Organización Mundial de la Salud, por lo que es importante el avance de la ciencia en esta materia. Hay muchas recomendaciones para evitar que estos problemas se hagan presentes, pero afortunadamente todo se puede resumir en una receta de sopa.

Si bien hay que evitar estos alimentos, la OMS advierte que hay que agregar grasas insaturadas a nuestro organismo regularmente y hay dos alimentos que son pioneros en este componente. El primero es la palta, mientras que el segundo es el pescado. Por eso, para nuestra sopa utilizaremos 600 gramos de filete de pescado, cilantro, comino, pimienta roja, cúrcuma, pimentón, sal, pimienta negra, limón y aceite de oliva.
Eso en cuanto a los condimentos, pero todavía hay varios ingredientes más para esta receta y son: dos ramas de apio, cebolla morada, dientes de ajo cortado en trozos pequeños, salsa de tomate , vino blanco, caldo, perejil fresco, cilantro, morrón, cebollas de verdeo. Claro que todos estos ingredientes tienen que estar finamente picados para incorporarlos a nuestra comida final.

¿Cómo preparar esta receta?
Lo primero será mezclar todas las especies en un mismo tazón y posteriormente sazonar el filete de pescado con todo eso. Paralelamente ya podemos empezar a calentar el sartén a fuego alto con algunas cucharadas de aceite de oliva. Será momento de agregar las cebollas, el morón, el apio y el ajo. Es imprescindible nunca dejar de revolver con nuestra cuchara.
A los cinco minutos, hay que agregar el resto de las especies y tomar unos cinco minutos más. Ahora sí es momento de los tomates, el vino blanco y el caldo de pollo que le darán cuerpo a nuestra sopa. Tras 20 minutos cocinándose a fuego lento, será el momento de que ingrese la estrella que es el pescado.
En cuestión de cinco minutos, ya estará lista nuestro platillo para servir y agregar por encima perejil, cilantro, cebolla de verdeo picada y el jugo de limón.