Interés General
No necesitan agua ni con altas temperaturas: las tres plantas de exterior que resisten el calor
Si no tienes mucho tiempo para cuidar un jardín, no te preocupes, estos vegetales no requieren de demasiada atención.Así como en la región sur de Sudamérica se está viviendo una de las heladas más fuertes de las últimas décadas, en el hemisferio norte se encuentran en verano y atraviesan una de las sequías más grandes de los últimos tiempos, lo que provoca que no solo las personas y los animales tengan un cuidado especial, sino también las plantas. Sin embargo, te presentamos las mejores especies que no requieren de demasiado cuidado para su progresión.
No solo la sequía es un problema para que los vegetales puedan crecer con normalidad, sino también que muchas personas tienen poco tiempo para darle el cuidado necesario a cada una de ellas. Por ello, para no tener dolores de cabeza por si se nos mueren, a continuación te dejamos tres variedades de plantas para que puedas tener en el exterior de tu casa, ya que no requieren de mucha agua y son resistentes a las altas temperaturas.
En primera instancia, se encuentra el Aloe Vera. Esta especie es tan resistente al exterior que puede ser regada cada 15 o 20 días, ya que en sus hojas se almacena gran parte del agua que le permite sobrevivir por varios periodos de tiempo. El Decoalive Higuera también es muy resistente al sol y puede recibir agua cada dos o tres semanas sin problemas, siempre y cuando haya más humedad ambiental, sino lo recomendable es hacerlo una vez a la semana.
Mientras que la tercera planta que puedes tener en tu jardín y no requiere de demasiado cuidado es el Olivo, ya que es ideal para darle un toque especial a nuestro exterior por su atractivo color. Incluso, al no necesitar de demasiado riego, es especial para aquellas personas que desean decorar el ambiente y no tienen mucho tiempo para un cuidado especial.
Las mejores plantas según la NASA
Tener plantas en nuestro hogar no solo le da un toque especial, sino que también juega un papel fundamental en la purificación del ambiente. Es más, desde la NASA realizaron un estudio para comprobar cuáles son estas especies que tiene un protagonismo clave y que son las mejores para tener en el interior. Allí presentaron una lista en la que recomiendan a todas las personas para que las tengan en su casa: Sansevieria trifasciata, Hiedra común, Gerbera jamesonii y Crisantemo.