INTERÉS GENERAL
Cambio físico inigualable: la rutina que realizó Mesut Ozil tras dejar el fútbol
El ex mediocampista alemán tuvo una notable evolución desde que abandonó las canchas.Recordado por haber sido uno de los jugadores que llevó a Alemania a la conquista del Mundial de Brasil 2014, Mesut Ozil ha tenido una brillante carrera, en la que también se destacó con las camisetas del Werder Bremen, Real Madrid y, sobre todo, Arsenal. De hecho, estuvo en el equipo londinense por siete temporadas hasta mediados del 2020, cuando se fue al fútbol turco para atravesar la última etapa de su carrera.
El ex mediocampista alemán se retiró el 22 de marzo del 2023 con la camiseta del Istanbul Basaksehir y, desde entonces, ha llamado la atención la notable evolución que ha tenido en su aspecto físico. Y es que, durante su carrera, Mesut Ozil se caracterizó por ser delgado, que le daba mucha agilidad en la cancha, pero ahora ha pasado a tener un físico musculoso y mucho más fuerte en apariencia.
Esto se debe a la rutina a la que se somete Thouckske en sus visitas al gimnasio, las cuales cumple con regularidad, para hacer ejercicios de crossfit. Para comenzar a entrar en calor, corre en cinta, hace saltos de tijera y estiramientos dinámicos en los primeros diez minutos, seguidos de sentadillas, press de banco y peso muerto, siempre con cuatro series de ocho a doce repeticiones.
Luego viene el circuito de crossfit, con tres rondas de burpees, clean and jerk, kettlebell swings, dominadas y planchas. Para finalizar, quedan los ejercicios de resistencia como remo y sprints en la cinta y, lo último, el enfriamiento, que consta de una caminata ligera de diez minutos y estiramientos estáticos.
La vida de Mesut Ozil tras su retiro
El hecho de que Mesut Ozil haya atravesado la última etapa de su carrera en Turquía se relaciona con que planeaba mudarse a Estambul con su familia, que actualmente sigue en la ciudad turca. Allí, el alemán tiene sus negocios y sus aficiones, entre las que se encuentra pasar tiempo con sus hijos, montar a caballo y, cómo no, el gimnasio.
Al respecto de esta actividad, hace unos meses brindó una entrevista con “Marca” en la que habló de sus objetivos: “No tengo una meta especial. No estoy esperando una oferta de la WWE. En realidad, sólo lo hago para mí, para mantenerme en forma. Es muy divertido. Tengo mi propio gimnasio en casa y un entrenador personal. Y así trabajo todos los días”.