Interés General
La exigente rutina que realiza Luis Suárez para poder seguir jugando al fútbol
El histórico delantero charrúa atraviesa por un duro calvario en sus rodillas y necesita de un tratamiento especial para continuar con su carrera.Luis Suárez, a sus 37 años, está cada vez más cerca de colgar los botines y retirarse del fútbol profesional, pero su hambre de gloria y su alma de animal competitivo lo ayuda a seguir motivado para luchar por los trofeos más codiciados. Sin embargo, para el histórico goleador uruguayo no es para nada sencillo tener que saltar al campo de juego para defender los colores, ya sea de la Selección o del Inter Miami, dado que necesita un tratamiento especial.
El Pistolero, en el año 2020, cuando era jugador del Barcelona, se vio en la obligación a tener que pasar por el quirófano debido a una lesión en su rodilla derecha, pero la recuperación no fue la deseada, ya que en el medio estuvo la pandemia y debió realizar ejercicios en solitario. Una situación que le provocó un desgaste interno en el cartílago que lo hace chocar contra el hueso y que le provoca a Luis Suárez un indeseable dolor, al punto de que por momentos no puede caminar.
Sin embargo, es tan fuerte el amor que siente por el deporte que el delantero charrúa se animó a someterse a un doloroso tratamiento, el cual lo debe cumplir a rajatabla cada vez que salta al campo de juego a disputar un partido con las Garzas. “Las noches antes de los partidos me tomo tres pastillas y antes del partido me inyecto un Voltaren. Si no hago esto, no puedo jugar”, confesó el artillero en una sincera entrevista con “100% Deporte”.
Con un cuerpo maltratado por la competición de década y una rodilla que no se terminó de curar en su totalidad, Luis Suárez convive con el dolor constantemente, por lo que debe realizar esta exigente rutina para poder jugar al fútbol durante los 90 minutos que dura el partido. Una situación que provoca que los fanáticos comiencen a despedirse de uno de los mejores delanteros que hubo en los últimos tiempos.
Hay preocupación en el Inter Miami de Luis Suárez
Luis Suárez, luego de su participación con la Selección Uruguaya en la Copa América, retornó a los entrenamientos con el Inter Miami y estuvo presente, en el banco de suplentes, en la victoria por 3 a 1 frente a Toronto por la MLS. Sin embargo, a pesar de que el club sigue liderando la Conferencia Este, muestran preocupación por la lesión en uno de los ligamentos del tobillo derecho de Lionel Messi.
“Sobre Leo ya no quiero hacer ningún tipo de especulaciones sobre el futuro porque eso lo van a manejar los médicos con él. El parte médico que nosotros queríamos que salga de parte del club, y justamente del staff médico, salió; y vamos a ir viendo cómo es. Hacer yo una especulación desde mi lugar de entrenador no estaría bien”, explicó en conferencia de prensa Gerardo Martino, entrenador de las Garzas.