INTERÉS GENERAL

Las recomienda la NASA: estas son las mejores plantas para tener en tu hogar

Se trata de especies que son expertas en purificar el aire y mejorar el interior de tu casa.
viernes, 19 de julio de 2024 · 13:55

Es sabido que las plantas y árboles tienen la función de purificar el aire al absorber el monóxido de carbono, por lo que son compañeros inigualables para los seres humanos. Pero eso es algo que se asume en el afuera, en la importancia de la forestación y de tener aire limpio en las calles y que pocas veces se piensa en el interior del hogar, donde en muchas ocasiones no abundan las macetas.

Esto se debe a la creencia de que no hay mayores impurezas dentro de la casa, en lo que refiere a la contaminación, pero lo cierto es que un estudio de la NASA descubierto que las plantas pueden ser cruciales para la purificación de interiores. En este sentido, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio recomienda cuatro especies del reino vegetal que tienen la capacidad de eliminar los contaminantes orgánicos transitorios.

La hiedra común es ideal para colgar, pero debe cuidarse su expansión en el hogar

Tales son los casos de la sansevieria trifasciata, la hiedra común, la gerbera jamesonii y el crisantemo, las cuales al eliminar las sustancias tóxicas del aire aumentan la expectativa de vida de los integrantes del hogar. Todas estas especies pueden contrarrestar contaminantes como el benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.

Plantas para el interior sin mucha luz solar

Sin un buen patio, tener plantas en el hogar es un verdadero problema si no se dispone de luz solar suficiente ni un balcón que no esté cubierto por la sombra. Sin sol, no hay capacidad de fotosíntesis, lo que complica la posibilidad de adornar el hogar con algunas macetas que puedan aportar algo de color, aunque también hay opciones que no necesitan de luz para mantenerse con vida.

El potus es de las especies que menos cuidados requieren

Entre estas, se puede mencionar a las zamioculcas, una especie que se caracteriza por requerir poca luz y tener unas hojas brillantes y muy lindas al tacto, con una forma que roza la perfección y unos ramos firmes y fuertes. Similares en cuanto a la forma de la hoja es el potus, que se diferencia por ser un trepador por naturaleza que puede vivir bajo la sombra a pesar de que suele expandirse en busca de sol o alguna resolana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias