INTERÉS GENERAL
Para no tener más humedad: el nuevo descubrimiento para eliminar los hongos de tu hogar
Problemas respiratorios, intoxicaciones por ingesta y rotura de paredes. Esos son solo algunos de los problemas graves que genera la humedad dentro de las casas.Evidentemente hay problemas muy graves en algunas viviendas y, posiblemente, el problema más grande en cuanto al hogar tiene que ver con la humedad que genera hongos. Esto destroza el techo y las paredes, pero lo peor de todo es que no es un daño simplemente estético, sino que es un problema muy grave para la salud de las personas.
Durante años se buscaron remedios caseros para que las casas no sufran de estos inconvenientes y parece que en Estados Unidos se descifró una técnica interesante. Pero primero hay que entender que para combatir esto, hay que solucionar el problema de la humedad porque si esto no ocurre los microorganismos volverán a crecer. Y lo peor es que no ataca solo al hogar, sino que también se esparce por alimentos y plantas.
Para evitar que esto suceda, hay una manera muy sencilla y que es tendencia en Nueva York, lugar en donde el moho es moneda corriente. Se trata simplemente de llenar la morada de algunas plantas recomendadas de las que hay comprobación que reducen enormemente la cantidad de hongos. Ellas se encargarán de purificar el ambiente y nuestra única tarea será regarlas y darles la luz natural necesaria.
A continuación vamos a repasar cuáles son las mejores plantas para esto y ayudar a nuestro hogar: el Lirio de Paz es excelente porque sus hojas son las que absorben la humedad y, de paso, se hidrata constantemente sin necesidad de riego. En segundo término, podemos destacar el típico helecho que muchos odian por su forma, pero que es muy efectiva. Finalmente podemos destacar a la Cinta Malamadre que también es sumamente poderosa para bajar el nivel de moho.
De perjudicar al hogar a nuestra salud
Lo primero que sucederá es que veremos los hongos en las paredes y techo. Eso es un problema, pero solamente perjudica a la parte visual. Pero con el correr del tiempo, contribuirá a quienes vivan en el lugar a que sufran de problemas respiratorios graves y también en los pulmones.
Incluso esto acelera la descomposición de la comida y sabemos que ingerir alimentos en estas condiciones puede ser realmente muy severo. Los expertos aseguran que comer esto genera una toxi-infección alimentaria con malestar y, en casos extremos, la intervención urgente de médicos.