INTERÉS GENERAL

En la terraza o el balcón: la mejor manera de proteger a tus plantas

Las macetas decoran a la perfección las casas de todos. Sin embargo, la ubicación es esencial para el cuidado de la vegetación y el lugar ideal no es fácil.
sábado, 20 de julio de 2024 · 12:10

Las plantas pueden aumentar en gran medida la decoración de todos los hogares, por lo que muchas personan tiene macetas dentro sus casas. Los balcones o las terrazas son igual de importantes y también merecen la belleza de la vegetación, cuando los cuidados en el exterior no son fáciles.

Y es que las plantas pueden ser delicadas si no se las trata de buena forma, pues las que se encuentra en macetas están mucho más expuestas a las variaciones del club. En caso de tener vegetaciones en balcones o terrazas es necesario mantener la temperatura de su tierra en óptimas condiciones, rebajando el calor con agua en las épocas más fuertes del verano.

La mejor planta para el verano es la surfinia

Además, en verano se recomienda meter las plantas al interior de los hogares durante las horas de mayor sol, pues sus hojas pueden verse afectadas en el balcón o en la terraza. Las sombras también son de mucha ayuda para los cultivos y mantener sus macetas elevadas para que no estén en contacto con el suelo caliente también es favorable.

En invierno los cuidados cambios y una de las recomendaciones más importantes es reducir el riego, ya que las raíces tardan mucho más en absorber el agua y las plantas pueden ahogarse. Otra opción es colocar las macetas cerca de paredes para brindarles protección ante los fuertes vientos de dicha estación.

El durilllo, una de las mejores plantas para el invierno, es originaria de Europa y el norte de África

Las mejores platas de exterior para el invierno

Los fuertes inviernos pueden ser un peligro para las plantas si no se tiene un cuidado especial, por lo que la recomendación es tener especies específicas para esa estación. Una de las más conocidas es el durilllo, unos arbustos más resistentes al frio, al punto de que aguantan los quince grados bajo cero, aunque sí necesita un buen drenaje para subsistir.

Otra alternativa característica del invierno es el pensamiento, la cual resalta por los colores vivos de sus flores que resaltan en el frio de la estación. Esta especie es especial para los más novatos, ya que su cultivo es muy sencillo y sus exigencias son pocas, pues solo necesita un riego regular durante los meses de floración.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias