Interés General
Reduce el estrés y el colesterol: la planta que puede mejorar tu calidad de vida
Una poderosa enredadera contiene varios beneficios para la salud coronaria e intestinal. Es muy recomendada por los expertos.Muchas veces hemos oídos de los nutricionistas y profesionales de la salud que lo más recomendable para mejorar la calidad de vida es cambiar los hábitos, principalmente en la materia alimentaria y los entrenamientos. Sin embargo, desde Asia informan que hay una planta que fue muy utilizada en la medicina tradicional durante siglos, ya que contiene grandes beneficios para el cuerpo de las personas.
Se trata del Kudzu, un grupo de enredaderas asiáticas que están compuestas por una pieza que fue fundamental hace algunos siglos atrás, ya que se utilizó para tratar diversas afecciones en las personas, donde detectaron que cuenta con ciertos beneficios para mejorar la calidad de vida. Entre los efectos en el organismo que provoca esta planta se encuentra la reducción de ansiedad, control del alcoholismo, mejora en la función cerebral, alivia los síntomas de la menopausia y propiedades antioxidantes.
Este vegetal muy conocido del otro lado del mundo, es decretado como un superalimento debido a todos los beneficios que contiene en su interior para ayudar a combatir a las distintas enfermedades. Según se reveló en un estudio que se realizó en Asia, entre otra de las grandes consecuencias que tiene el consumo del Kudzu se encuentra la prevención de enfermedades coronarias y la regulación del tránsito intestinal.
Por último, esta planta es muy recomendable para las mujeres que se encuentran en la menopausia. En este periodo de la vida, es un hecho que los niveles de estrógeno disminuyen en el cuerpo, por lo que genera que puedan tener diversos síntomas, pero el Kudzu es conocido por contener fitoestrógenos, un compuesto vegetal con una estructura muy similar al estrógeno humano.
La planta que requiere poco cuidado y crece todo el año
Así como hay algunas especies que necesitan tener un cuidado especial, sobre todo en invierno, debido a los extremos fríos, hay una planta que es recomendada para nuestro jardín o balcón, ya que no requiere de demasiado un mantenimiento constante. Se trata de la Bignona, la cual sobrevive a todos tipos de climas y tarda dos meses en florecer.
Según los expertos, este vegetal tiene su mejor momento cuando recibe el sol y la humedad suficiente, lo que genera que pueda crecer hasta cinco centímetros. Si bien no necesita de demasiado cuidado, es importante saber que en verano se deben cubrir el sustrato de las hojas para protegerla y prevenir que tengan enfermedades fúngicas.