INTERÉS GENERAL

Para los que no le gusta cocinar: las recetas fáciles que te salvarán la semana

Ideal para hacerlas en unos minutos y disfrutar de un buen plato para cerrar el día.
domingo, 21 de julio de 2024 · 19:50

Muchas veces, el día nos queda corto por las distintas tareas que nos toca realizar entre trabajo y las cosas de la casa. Por eso, cuando llega el momento de la cena quedan dos opciones, pedir algo o hacer algo rápido y sencillo. El problema es que cuando pedimos es altamente probable que no sea algo muy saludable, mientras que, al hacerlo apurados en casa, posiblemente no sea lo más apetitoso del mundo.

Por este motivo, te traemos tres comidas que puedes preparar en cuestión de minutos si sigues estos pasos de preparación. La primera de estas recetas es pasta de atún con zanahoria rallada y crema de ricota, para la cual solo hay que mezclar una lata de atún con una zanahoria previamente rallada y dos cucharadas de crema de ricota. Una vez hecha la mezcla, solo restará agregar sal, pimienta y aceite de oliva y tener a disposición unas tostadas para untar.

Al guacamole sobre tostada se le puede agregar semillas y tomatitos

Algo similar ocurre con la segunda receta, guacamole sobre tostada. Para el guacamole, hay que triturar una palta, agregar cebolla y tomate en cubitos, jugo de limón, sal, pimienta y cilantro. Otra comida con pan es el sanguche de queso, tomate, lechuga y huevos, que deberán agregarse en rodajas una vez hervido para integrar al pan, que puede tostarse para gratinar el queso.

Otra receta fácil, pero para cuando hay más tiempo

Hay ocasiones en las que se dispone de poco tiempo, pero el suficiente como para realizar una receta un poquito más elaborada. Se trata de unas buenas pechugas de pollo al limón, las cuales podrían prepararse antes de la hora de la cena, de manera tal que cuando llegue el momento de cocinar pueda hacerse en un santiamén.

Los condimentos a agregar a la mezcla dependerán de los gustos personales

Y es que una vez cortadas las porciones, hay que meterlas en una bolsa hermética con 100 ml de aceite y 100 ml de vino blanco, mezcla a la que se pueden añadir condimentos como perejil o cebollitas de verdeo, antes de mandarla a la heladera por unas dos o cuatro horas. Una vez realizado este paso, solo restará dorar las pechugas en una sartén previamente aceitada y agregar un poco de jugo de limón, para darle el toque especial y cerrar el día con una rica comida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias