INTERÉS GENERAL
Para preparar el chipá más rico: la receta que te ayudará a cocinar los mejores
En Sudamérica es uno de las comidas predilectas para los "Team Salado", ya que cuando todos comen algo dulce, ellos pueden ser felices con sus chipá.Cuando llega la hora de desayunar o merendar, en la mayoría de las casas predominan las comidas dulces que acompañan mucho mejor al mate, al café o al té. Sin embargo, hay quienes prefieren combinar estas bebidas con productos salados, así que aquí va una receta para hacer los mejores chipá.
Para quien no conozca esta comida, se trata de una mezcla de masa y queso que jamás puede salir y, por el contrario, es amada por prácticamente todo el mundo. La opción de comprarlos en la panadería siempre está presente, pero para darle un toque único es recomendable hacerlos en casa. Para la creación de esta receta utilizaremos 300 gramos de manteca, 600 gramos de queso fresco, cuatro huevos, 600 gramos de queso parmesano, un kilo de harina de mandioca, sal y leche (opcional).

Como todo producto hecho donde predomina la masa, lo primero que tenemos que hacer es formar una corona sobre la mesa de cocina con la harina y en su interior irán el resto de los ingredientes. En medio de ese aro deben ir los huevos, la manteca, la pizca de sal, el queso fresco cortado en cubos y el parmesano rallado finamente. Llega el momento más divertido y sucio, ya que con las manos debemos incorporar todos los ingredientes hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
La leche es opcional, ya que se puede verter mínimamente en caso de que se pegue dicha masa. Posteriormente es hora de separar bollos del tamaño deseado por el cocinero y colocarlos sobre una fuente de horno que previamente tiene que ser bañada por aceita o enmantecada para evitar que nuestros chipá se pegue. Con una temperatura de 180 grados centígrados, nuestra receta debería estar lista en 20 o 25 minutos.

La receta vegana
Aunque parezca difícil de creer, esta receta también tiene su versión vegana en donde lógicamente el queso fresco y parmesano quedan totalmente fuera de escena. El procedimiento es idéntico, pero lo que le dará el sabor es la levadura nutricional que viene con sabor a queso.
De esta manera ,seguiremos con un plato rico para comer durante las tardes o los mañanas y, además, es libre de gluten por lo que es apto para cualquier persona.