INTERÉS GENERAL

El billete "Gran Sandía": se emitió solo por unos años y vale más de 3 millones de dólares

Hace más de 100 años se creó un billete en Estados Unidos que al día de hoy es uno de los más valiosos. porque tiene algunas particularidades muy interesantes.
lunes, 22 de julio de 2024 · 12:05

Estados Unidos tiene una fuerte tradición relacionada a la numismática donde los coleccionistas pagan cantidades infinitas de dinero por algunos billetes o monedas. Esto se debe a problemas en su acuñación u otros rasgos como la historia que tienen o el contexto en donde fueron fabricados.

Justamente ahora podemos hablar de un papel moneda que tiene un atractivo muy particular para las personas que se dedican a conservar los ejemplares más extraños que podrían aparecer en todo el mundo. De este modo, hay algunos que han aumentado considerablemente su valor y llegan a venderse en varios millones. El billete en cuestión que genera tanto interés es el de la "Gran Sandia" que se emitió apenas durante tres años en el siglo 19.

Así se ve la "Gran Sandía"

Estos 1000 dólares fueron fabricados por el país estadounidense entre 1890 y 1893 con las limitaciones de la época y por esa razón se hicieron muy pocas unidades. De hecho, al día de hoy, solamente siete unidades fueron halladas y ese es el motivo por el que la desesperación crece entre los coleccionistas. Pero el nombre también llama la atención y es que los tres ceros del "1000" tiene forma de sandía y a partir de ese momento se adoptó ese nombre.

Diferente a los billetes de la actualidad, la persona elegida para ser la cara del anverso es George Meade, comandante de la Fuerzas de la Unión en la Guerra Civil Americana de Gettusburg en 1863. Pero la salvedad que lo hace distinto a los que conocemos hoy en día es que el rostro no está en el centro, sino volcado sobre el lateral izquierdo. En el reverso aparece el valor nominal en grande y también escrito.

Así son los billetes de un dólar de circulación actual

Billetes y monedas únicos

Los billetes no son los únicos elementos sumamente costosos de Estados Unidos, sino que las monedas también son sumamente buscadas por los aficionados a la numismática. En este contexto volvió a viralizarse un metálico de 1964 que fue honorífica a John F. Kennedy y podría ser muy valiosa en el corto y mediano plazo.

Empezó a circular a los meses del trágico deceso del presidente en Dallas y justamente tiene su perfil en el anverso con la típica frase norteamericana "In god we trust". Se ha llegado a tazar en 20 mil dólares cada una de estas monedas, por lo que todos deberían revisar si no la tienen guardada de aquella época.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias