INTERÉS GENERAL

No puede faltar en tu hogar: la planta que alejará las malas energías de tu casa

Se recomienda tenerla en la entrada del hogar para repeler todo lo negativo.
lunes, 22 de julio de 2024 · 06:00

Muchas veces, tener plantas se convierte en un pasatiempo que requiere mucho cuidado, sea en el riego o en la exposición a los distintos climas. La principal razón por la que se opta por tener un jardín es darle algo de color a la casa o al patio, de manera tal que haya colores vivos que ayuden a realzar la imagen del hogar, aunque hay otras razones para tener verde en casa.

Uno de los motivos se relaciona con la energía, dado que se cree que hay algunas especies capaces de repeler las malas energías, algo en lo que la ruda es la indiscutible experta. Desde épocas remotas, esta planta ha sido utilizada para alejar lo negativo e incluso se la utilizó para pociones y trabajos de alquimia, razón que hizo que sus antiguos usos se trasladen hasta nuestro presente.

La ruda incluso se vende en esencias para ahuyentar las malas vibras

Y es que todavía existe la creencia de que la ruda sirve para contrarrestar lo negativo, motivo por el que se recomienda tenerla en la entrada de la casa. Del mismo modo, también hay quienes consideran que tocar la ruda antes de salir es una manera de repeler todo lo malo que puede llegar a suceder mientras se esté fuera de casa, algo así como ser cuidado por el espíritu de la ruda.

La planta para colgar que soporta todos los climas

Uno de los factores más complicados de entender es el momento en que una especie está en peligro por las temperaturas, sobre todo cuando llegan las heladas de invierno. Sin embargo, hay una planta que mantendrá tu hogar adornado con sus flores, puesto que es capaz de resistir tanto el frío como el calor y puede ser la solución ideal, siempre y cuando se la cuide correctamente.

El ojo de poeta es ideal para los balcones de los edificios

Se trata del ojo de poeta, con flores que se caracterizan por tener un centro negro azabache y cinco pétalos cuyos colores varían entre blanco, amarillo, naranja y crema. Al ser una especie trepadora, requiere de un riego regular y lo ideal sería que tenga al menos cuatro o seis horas diarias de exposición directa al sol. Además, necesita mucho espacio para expandirse y recibir aire fresco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias