INTERÉS GENERAL

Son las más agradables que podrías tener en tu hogar: conocé cuáles son las plantas con mejor aroma

Muchas veces las plantas no son una excusa para adornar un ambiente solamente, sino que también pueden utilizarse para mejorar el olor que reina en un lugar.
lunes, 22 de julio de 2024 · 09:30

Tener una casa con rico aroma es fundamental, ya que así podremos disfrutar mucho mejor de cada ambiente y será más fácil recibir visitas. Por eso te vamos a mostrar las plantas que desprenden los mejores aromas para que decores tus espacios interiores.

En primer lugar hay que pensar muy bien donde colocar estas motas y generalmente los lugares elegidos son la sala de estar o una habitación donde se duerma, para tener siempre un ambiente fresco. Lo que recomiendan es evitar al máximo sectores dónde pasa la comida, como el comedor, ya que ese olor puede caer en los alimentos. Lo mejor es que muchas de estas plantas no servirán únicamente para aromatizar un lugar, sino que también son importantes para la decoración de cada pieza.

La lavanda también se usa para jabones y perfumes

La primera opción que cumple con estas pautas es la lavanda, conocida por su vibrante color lila que aporta tranquilidad y bienestar junto a su aroma. Cambiando de vegetal, podemos elegir alguno de la familia del geranio, que tiene la particularidad que cada una de sus especies tiene un olor distinto, por lo que puede elegirse a gusto de quien adquiera este ejemplar.

Una de las favoritas es el jazmín, cuya planta es mundialmente conocida y cuenta con la desgracia de que necesita un mantenimiento bastante exclusivo con horas de luz y riego. Sin embargo, si la cuidamos como corresponde, esta planta nos devolverá un aroma extraordinario. Cerramos este top con una alternativa que puede ser polifuncional puesto que hablamos del perejil, muy popular por sus cualidades para desplegar su olor por cada rincón y también lo podremos utilizar para condimentar nuestras recetas.

Así se ve la planta de perejil madura

La planta menos reconocida y más resistente

Está claro que para tener buena plantas, es necesario comprometerse con su riego permanentemente y si seguimos la línea al pie de la letras, la misma florecerá sin problemas. La Bignonia es un ejemplo de esto, ya que tiene características especiales que hace que soporte a los fuertes rayos de sol, pero también a las gélidas temperaturas del invierno.

Evidentemente necesita de la intervención humana, debido a que es importante que sea tapada cuando el clima es frío, mientras que necesita riego constante en el verano. De cualquier manera, advierten que debe haber un espacio temporal importante entre riego y riego para evitar la enfermedad de la planta por exceso de líquido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias