INTERÉS GENERAL

Para evitar el colesterol de forma sencilla: cinco recetas que cambiarán tu vida

¿Se puede comer rico y sano? La respuesta es sí, porque hay muchas alternativas deliciosas que nos permiten ayudar a nuestro cuerpo.
martes, 23 de julio de 2024 · 05:30

Muchas veces las recetas no pueden centrarse únicamente en que sean platos 100 % exquisitos, ya que, lamentablemente, hay personas que tienen que enfocarse en su salud. Es por eso que, a continuación, te contaremos cuáles son las comidas que ayudan a reducir el nivel de colesterol en el cuerpo.

Mediante nutricionistas y especialistas en la salud, se llegó a la conclusión de que algunos platos son muy buenos para que esta sustancia cerosa sea erradicada del cuerpo. Lo primero que hay que aclarar es que se evitan las carnes, especialmente la vacuna, así que si eres amantes de la carne te llevarás una decepción. Por ejemplo, una receta ideal para cumplir con la salud de nuestro cuerpo es la de milanesas con puré de coliflor; pero en lugar de carne, el empanizado será de gírgolas.

Las milanesas también pueden ser de cualquier otro vegetal, como berenjena

Otra comida exquisita para probar y reducir el colesterol es el pastel de calabaza y soja texturizada, similar al pastel de papa, pero mucho más saludable debido a que no se le agrega carne vacuna y también se deja de lado el tubérculo. Claro que hay muchas más alternativas; en este caso, hablaremos de la tortilla de brócoli, puerro y cúrcuma que también es una adaptación sana de la típica versión con papas.

Las croquetas de porotos mung son una de las versiones más populares de estas comidas saludables, ya que son idénticas a cualquier otra croqueta, pero los ingredientes contribuyen para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Finalmente, una receta más elaborada y sustanciosa son los fideos de quinoa, que pueden ser bañados por un pesto de kale, una verdura poco conocida en algunos países de Sudamérica.

Los fideos de quinoa pueden ser caseros o comprados

Un snack para acompañar estas recetas

Claro que muchas personas están pensando en que no hay nada más delicioso que los snack grasosos y salados que podemos comprar en cualquier mercado, pero hay una nueva alternativa que podría reemplazarlos de manera excelente.

Se trata de los totopos típicos de México, pero sin sal ni grasas trans agregadas. Y para acompañar, se puede apostar por un guacamole totalmente light realizado con palta y diferentes ingredientes, condimentos y jugo de limón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias